Nivel de Calidad Geográfico

Escrito por Dark Moon.

el 27 febrero 2014


Sabemos como ver el rendimiento geográfico de nuestras cuentas en Adwords, pero sabemos sacar el verdadero beneficio de ello?

En este artículo te enseñamos como sacar el máximo provecho al  CTR a nivel geográfico y mejorar el nivel de calidad en nuestras cuentas en  Adwords.

Cuando tenemos nuestras campañas orientadas para toda España o a nivel nacional, pasado un tiempo podemos ver  que hay provincias en las cuales tendremos un mejor CTR que en otras.

Con estos datos podemos empezar a separar  nuestra orientación  por provincias y empezar a pujar por aquellas palabras con mejor Nivel de Calidad y mejor CTR en una determinada zona geográfica, y excluir las de peor rendimiento de ubicaciones en Adwords.

Al realizar esta acción podremos crear anuncios  con ofertas que vayan dirigido exclusivamente para una ubicación específica aun público adecuado. Logrando así una buena segmentación y grupos de anuncios mas relevantes.

Como realizamos resto?..

1.- Vamos al a pestaña  DIMENSIONES de nuestra cuenta y vamos a la columna VER y seleccionamos  UBICACIONES DE USUARIOS

ubicaciones de ususarios

Entonces personalizamos nuestras columnas con los datos que queremos ver, en este caso necesitamos saber  en que sitios específicos nos buscan , seleccionamos  REGION , CIUDAD, UBICACION ESPECIFICA .

personalizar columnas

De esta manera empezaremos a ver datos  reales de las ciudades  donde aparecen nuestros anuncios, coste, CTR etc… con estos datos ya podemos empezar  a configurar nuestras campañas dirigidas a ciudades con mayor rendimiento , empezar a segmentar creando anuncios específicos para dichas ciudades.

segmentar por ciudades

Un CTR  bajo en  ciertas ciudades puede afectar el NIVEL DE CALIDAD  de nuestras palabras orientadas a esa zona o viceversa , podemos tener unos CTR excelente en ciertas ciudades y un nivel de calidad geográfico superior en ciertas zonas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nivel de Calidad Geografico
Author Rating
5

Etiquetas:, ,

Comentarios (8)

  • Ana

    | #

    susto!!! acabo de probar esto que cuentas…..y me salen usuarios ubicados en Mexico, Francia, SEvilla…pero yo tengo la campaña orientada a Pais Vasco….como puede ser?

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Son cosas de la intención de búsqueda. Desde las opciones de ubicación avanzadas en la configuración de campañas puedes modificar controlar esto.

      Responder

  • anaberges

    | #

    Me encanta que recomiendes esto porque precisamente no hace mucho hemos incorporado cada región en las configuraciones de las cuentas por el mismo motivo. Hemos observado grandes diferencias entre ubicaciones sobretodo en cuentas donde tienen tiendas físicas en algunas ciudades.

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Lo único malo de segmentar por provincias es que la gestión de la cuenta se complica. Yo lo que recomiendo es analizar todas las provincias y separar del rebaño las que tengan unos datos escandalosamente superiores o inferiores.

      Es decir podríamos sacar las 2 o 3 provincias que destacan sobre las demás y trabajarlas aparte. Por otra parte yo tendría un grupo con las provincias que son homogéneas y luego me plantearía si parar la provincias malas malas o ponerlas en una campaña todas juntas aparte.

      Como todo es una cuestión de estrategia y de recursos que tengamos.

      Responder

  • Maite

    | #

    Entonces se segmentaría cada campaña a estas ciudades, por lo que entiendo abría que excluir estas nuevas zonas a las campañas segmentadas al país en general, no? Es decir, si segmento para España, y quiero pujar mas alto por Madrid y Barcelona, debería “duplicar” todas las campañas que tengo, pero esta vez segmentadas a estas dos ciudades, y excluir Madrid y Barcelona de las otras campañas enfocadas al país entero?

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola Maite

      Si lo que quieres es pujar mas por una ciudad no necesitas crear una campaña por ejemplo solo para madrid porque con las campañas avanzadas puedes aumentar por porcentajes las ofertas para determinadas zonas.

      Pero si por el contrario lo que quieres es aislar ciudades que tienen un rendimiento muy diferente al resto por motivos de nivel de calidad en ese caso pues si , debes de excluir esa ciudad de la campaña orientada a toda españa.

      Responder

  • Arancha

    | #

    Buenos días!
    Me surge una duda Enrique. Si yo hago una campaña por segmentación geográfica en una región específica como por ejemplo, Murcia y yo hago la campaña desde Madrid. ¿Cómo puedo comprobar que esos anuncios se están imprimiendo de la forma correcta? ¿Se pueden comprobar de alguna manera aun gestionando la campaña de una ubicación distinta?

    Gracias

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola Arancha

      Para eso tienes la herramienta de vista previa de anuncios de adwords, la encuentras a la parte superior de la interface de adwords. Desde ella configuras que quieres ver los anuncios como si estuvieras en murcia y lo bueno que tiene es que no se generan impresiones reales por tanto si revisas tus propios anuncios no haces que el CTR disminuya.

      Puedes ademas configurarla para ver como estarías posicionada en móviles.

      Responder

Deja un comentario