Volumen de búsqueda bajo

Escrito por Enrique del valle.

el 16 abril 2014



En muchas ocasiones añadimos palabras clave a nuestra cuenta de Adwords y estas obtienen el cartel de: Volumen de búsquedas bajo y Google nos da esta información:

Esta palabra clave no es apta para mostrar sus anuncios porque la buscan pocas personas en Google.

Por qué ocurre: la palabra clave podría ser demasiado específica o confusa, o tener demasiadas faltas de ortografía.
Por esa razón desactivamos la palabra clave.

Qué hacer: intente que la palabra clave sea más pertinente para las búsquedas de los clientes.
Si muchas personas buscan esa palabra clave en el futuro, podría pasar a ser apta para mostrar anuncios.

Cuando Google no tiene historial de búsqueda de una palabra clave o tiene muy poco histórico esta entra a formar parte de este clan de palabras encarceladas a las que llama con volumen de búsqueda bajo. Las palabras que forman parte de este grupo pueden en cualquier momento salir de esta zona , google revisa las palabras clave “encarceladas” con volumen de búsqueda bajo cada semana , por tanto pueden volver a ser útiles.

El motivo de excluir google estas palabras clave de sus servidores es para liberar sus sistemas de tantas palabras clave y esto es fácil de entender. Ante una búsqueda en google el sistema tiene que generar un ranking basado en todos los anunciantes posibles , y para ello tiene que analizar sus servidores para ver todas las cuentas de adwords que hay y ver cuales están pujando por esas palabras clave. Hablamos de muchos anunciantes y de billones de palabras clave alojadas en sus servidores. Parar las palabras clave que no tienen tráfico suficiente liberan a los servidores de esta carga infernal.

Es bueno saber que el sistema analiza la cantidad de búsquedas que se realizaron en todo el mundo para esa palabra clave en el último año.

Ahora los consejos para evitar que nuestras palabras clave vayan a la cárcel 🙂

Bajar nuestra concordancia para generar mas tráfico , si estamos con concordancia exacta pasamos a frase , si estamos en concordancia de frase pasamos a amplia con el + , si estamos con concordancia amplia con + vamos quitando el  + a las palabras clave menos importantes incluso se lo quitamos a todas. Con esta acción es posible que halla desaparecido el volumen de búsquedas bajo.

Si estamos usando un termino muy local es posible que estemos generando poco tráfico si solo nos anunciamos en una localidad ejemplo:

Cerrajeros Gelida

En este ejemplo en concreto el anunciante lo estaba haciendo solo para esa población y el volumen de búsquedas que tenia era bajo. La solución fue anunciarse para toda España para ese termino local de esta forma se consigue mas tráfico ya que todo el tráfico móvil lo captamos al 100% porque hay que recordar que las ips pueden hacer que Adwords piense que el anunciante se encuentra en otra ciudad. Bueno pues de esta forma también se puede salir de la cárcel , pero claro solo nos será útil si hay términos de geolocalización por medio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Palabras con Volumen de búsqueda bajo
Author Rating
5

Comentarios (9)

  • Emilio Jio

    | #

    Mi sector es muy específico y con según que palabras clave para determinados productos me ocurre esto y mi duda siempre está entre parar y dejar este “congelamiento” que intuía y me aclaras.

    Mi objetivo de CTR en este caso es de más de 5,5% y me faltan un par de grupetes de anuncios…

    ¡Muchas gracias! 🙂

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Mira te voy a poner un ejemplo con una palabra de marca que google no me permitía activar por volumen de búsquedas bajo:

      Se trata de la palabra clave: aprendecondarkmoon o aprende con darkmoon

      Justo cuando lanzamos el proyecto todavía no había bastantes búsquedas como para que google me permitiera utilizar esta palabra pero en pocos meses la palabra dejo de tener el cartel de volumen de búsquedas bajo porque empezamos a crear marca y los usuarios empezaron a utilizarla.

      Responder

  • miguel rodriguez

    | #

    Excelente post, me has ayudado mucho con una cuenta que tiene ese problema, Gracias!

    Responder

  • Luis

    | #

    Hola Enrique!

    Una pregunta, tengo palabras clave con volumen de busqueda bajo o como bien las llamas “encarceladas” (me gusta el termino, jeje), sin embargo tienen un Quality Score de 10. Como es esto posible? Perdona la pregunta, tal vez la respuesta es mas que obvia, pero estoy tratando de entenderlo todo bien. Que piensas de utilizar la “+ejemplo” antes de palabras clave con + (el problema es que aqui en la oficina le tienen un poco de miedo a este tipo de concordancia… Que me recomiendas? Un abrazo y espero que todo este genial en Alicante…. aqui en Londres lluvia y frio 🙁

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      El nivel de calidad no tiene que ver con que una palabra tenga o no trafico suficiente. Puede que tu palabra sea super relevante y que el sistema le de un alto nivel de calidad , también puede ser que ese nivel de calidad 10/10 sea temporal y en cuanto genere la palabra impresiones luego adquiera su QS real , pero claro si esta encarcelada la palabra no tiene esa oportunidad.

      No es relevante el QS de una palabra muerta , a no ser que tuviera trafico en el pasado antes de morir.

      Una palabra clave muerta en exacta puede revivir si la pasas a frase o amplia.

      La concordancia amplia con el + funciona muy bien siempre y cuando tengas bastantes palabras negativas , desde luego que es el camino porque ademas consigues mas long tail.

      Aquí en Alicante te mueres de calor a 28º en la oficina y con el aire puesto a tope. Tengo un amigo que vive en Londres y me cuenta … es otro clima totalmente diferente , por eso los ingles vienen tanto a alicante de vacaciones , que nos tienen tomado Benidorm 🙂

      Responder

  • gabriel

    | #

    hola, muy buen blog pero tengo una duda en un caso especifico:

    en mi campaña la palabra clave que mas tenia búsquedas y mas me producía conversiones, esta semana me la encarcelaron en “volumen de búsqueda bajo”.

    había utilizado la palabra clave durante meses y tenia optimizada mi landing hacia esa palabra. que puedo hacer?

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Puedes hacer dos cosas:

      1. Bajar la concordancia de tu palabra clave, si exacta bajas a frase, si frase bajas a amplia modificada con el simbolo + , y sino pues a amplia del todo. Si ya la tenias así vamos al punto dos.
      2. Trata de llegar a esa búsqueda mediante los términos de búsqueda de otras palabras, es decir pon palabras parecidas en concordancia amplia, de esa forma esas búsquedas pueden activar tus anuncios todavía.

      Y lo que te recomiendo es que no pares esas palabras ni las elimines si son importantes para ti porque Google si determina que vuelven a ser importante las activará.

      Suerte … y nos cuentas como te fue.

      Responder

  • YANSSEN

    | #

    Hola buenas tardes,a ver si me puedes ayudar,soy de la localidad de alicante y tengo una empresa de telecomunicaciones,el problema es el siguiente,mi competencia sale en todas las localidades a pesar que las palabras claves de búsquedas son bajas,yo suelo trabajar siempre con concordancia exacta,ya que optimizo mucho los clip y no genero clips que no tenga ver con mi sector,desde que he estado leyendo todas las pregustas he pasado a poner amplia con el signo de + con las localidades correspondiente,ejemplo +antenista+elda sigo sin salir en la localidad y veo mi competencia que si sale en publicidad,lo único que me queda es poner amplia sin el +,pero tengo miedo de general clips que no tenga que ver con mi sector.
    Muchas gracias un cordial saludo.

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Mejorando el nivel de calidad y poniendo las palabras en concordancia exacta para las busquedas precisas es la forma de conseguir el máximo volumen de un termino concreto. En ocasiones se utiliza 1 sola palabra clave por grupo de anuncio y un anuncio totalmente personalizado para esa única búsqueda.

      Responder

Deja un comentario