Zencart Analytics Comercio Electronico

Escrito por Enrique del valle.

el 7 mayo 2010


Si tenemos una tienda online con Zen cart y queremos obtener en google analytics los datos correspondientes a Comercio Electrónico , primero tendremos que activar esa opción editando la configuración de nuestro perfil de analytics, donde ademas tendremos que elegir nuestra moneda.

Pero eso no es todo , ademas tendremos que realizar ciertas modificaciones en nuestro sitio web. Os dejo un enlace desde el que os podéis bajar  un fichero con instrucciones de instalación de esta implementación.

Las ventajas de tener todos estos datos en analytics son innumerables , yo si una tienda no tiene hecha esta implementación no la acepto para gestionar campañas en adwords ya que sencillamente no se puede trabajar sin poder medir lo que sucede.

Poder saber cada fuente de trafico cuantas ventas nos esta produciendo , saber el ROI por campaña , grupo de anuncios o incluso por palabra clave. Poder incluso saber cada transacción cuantos productos lleva y la fuente de trafico que origino dicha transacción  , incluso implementando filtros de analytics poder saber que la palabra X me produjo la transacción numero 5689 gracias a la fuente de trafico orgánica mediante la palabra clave X.

Imaginemos al saber que cierta palabra clave en orgánico nos produce ventas podríamos añadirla a adwords para salir dos veces ante la búsqueda por cierta palabra y salir por ejemplo en 1 y 4 posición , 2 y 5 etc …

Podría seguir y seguir … es imposible hacer bien adwords en tiendas de comercio electrónico si no se pueden controlar todos estos factores mediante la correcta recopilación de datos.

 

Etiquetas:

Comentarios (3)

Deja un comentario