Cumbre Global Comunidad Adwords 2012

Escrito por Enrique del valle.

el 17 septiembre 2012


Tengo la suerte de haber sido invitado a la Cumbre Global de la Comunidad de Adwords que se celebra en las oficinas principales de Google en Mountain View (California). La Comunidad de Adwords es un lugar en el que uno puede aprender mucho sobre Adwords ademas de ayudar a otros con lo que sabe , de esta forma todo el mundo aprende. Acudimos al evento los Colaboradores Principales de la comunidad ademas de los dos usuarios mas activos en los últimos meses y vamos como representantes de la comunidad hispana.

La agenda del evento es alucinante , no paramos ni un minuto desde que llegamos mas que para comer 🙂

Este evento nos acerca mas a Google y a sus ingenieros y yo voy a aprovechar para llevarles una lista de deseos y dudas sobre adwords , esta lista la publicaré justo antes de irme pero me gustaría llevarme algo de algunos de vosotros por lo que os propongo que me mandeis vuestros deseos o vuestras dudas avanzadas sobre adwords para entregarla en mano a los ingenieros.

Os pongo un ejemplo de deseo:

– Al sacar un informe de consultas de búsqueda , obtenemos un grupo de palabras llamado otros terminos de búsqueda , que contiene búsquedas que no produjeron clics. Tener datos de que palabras produjeron impresiones y 0 clics sería bueno para optimizar la cuenta con palabras negativas , porque en ocasiones este listado es muy grande.

Mi listado ya contiene 22 puntos que publicaré en el mes de octubre antes del evento y hasta entonces estoy a la espera de vuestras peticiones , podeis enviarlas por email a enriquedelvalle darkmoon.es

Los que no asistan tendrán la oportunidad de ver online alguna de las sesiones que será retransmitida en vivo , para ello solo tenéis que estar atentos a la Comunidad de Adwords  los días 16 y 17 de octubre.

Etiquetas:

Comentarios (8)

  • Begoña

    | #

    Buenos días Enrique:
    Mi enhorabuena por haber sido elegido para participar en la cumbre. Sinceramente creo que te lo mereces. 
    Lo que a veces pienso que puede ser interesante es que el panel de Adwords funcionara de cuenta en cuenta como lo hace Analytics, es decir, si estás viendo los anuncios de x campaña dentro de una cuenta de un cliente en tu mcc, que puedas saltar a otra cuenta y que permanezca en el mismo sitio en el que estabas, sin necesidad de tener que volver a ir a la sección de la herramienta concreta. 
    Estaré atenta en octubre a ver qué más puntos vas a plantearles.
    Saludos, 
    Begoña 

    Responder

  • Juanra

    | #

    Hola Enrique,
    Enhorabuena por participar en la Cumbre Global de Adwords. Como ya te comenté por twitter, una buena propuesta de mejora de la interfaz de Adwords (que supongo que ya tendras anotada entre esas 22 propuestas) seria poder tener datos de conversiones a nivel de sitelink unico, y no los datos de conversiones del pack de sitelinks…asi como poder poner sitelinks a nivel de adgroup y no solo de campaña…esto mejoraria sustancialmente la forma en que se pueden estructurar las campañas 🙂

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola Juanra

      Gracias por tu aportación , tenía apuntada otra cosas sobre sitelinks pero no esa. Y es que los sitelinks tienen muchas cosas a mejorar parece que fue algo que soltaron pero dejaron de desarrollar y ya ha pasado tiempo como para hacerle alguna mejora 🙂

      Responder

  • Rodrigo Acosta

    | #

    Hola Enrique, 
     
    Yo tengo varios deseos:
    1. En el informe de términos de búsqueda generalmente sólo salen palabras que tuvieron clics (y muchas veces con una palabra clave de CTR de 6% muestra sólo términos de búsqueda con CTR de 15%, 75%…). Me gustaría poder ver también las que NO generaron clics y así identificar formas raras de búsqueda y poner eso como palabras clave negativas. Así se podrá mejorar sustancialmente tanto la relevancia como el CTR, niveles de calidad, etc…..
    2. En la red de display cuando uno mira en qué urls dentro de los dominios generaron impresiones y clics me gustaría poder ver también de alguna forma el título de la página porque muchas veces hay páginas que no tienen URLs amigables y uno se gasta mucho tiempo abriendo página por página para adivinar de qué hablan y si son o no relevantes. (también sería interesante ver las url que no generan clics para lo mismo del numeral anterior)
    Espero te gusten las sugerencias y en caso que las lleves estaré muy pendiente de las respuestaspor parte del equipo de AdWords…
    Un saludo…

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Gracias Rodrigo por tus propuestas , la primera ya la tenía lista. La otra no pero no llegue a tiempo a mirar tu petición he tenido mucho lio antes de irme a california.

      Responder

  • Mi carta a los Reyes Magos | Blog Dark Moon

    | #

    […] semana que viene estaré en Mountain View en la Cumbre Global de Colaboradores Principales de la Comunidad de Adwords , y como os comenté en un anterior post me llevo una lista con […]

    Responder

  • Mi carta a los Reyes Magos | Blog Dark Moon

    | #

    […] semana que viene estaré en Mountain View en la Cumbre Global de Colaboradores Principales de la Comunidad de Adwords , y como os comenté en un anterior post me llevo una lista con […]

    Responder

Deja un comentario