Detalles transacciones Adwords en Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 9 julio 2009


Analytics tiene una parte de sus estadisticas dedicada a comercio electrónico donde podemos ver datos muy interesantes respecto a las ventas de nuestra tienda online.  Pero como todo lo bueno se puede mejorar si hacemos unos pequeños cambios añadiendo 3 filtros a nuestro perfil de Analytics podremos extraer datos extra muy interesantes para comprobar que medio provoco una transacción y con que palabra. Imaginemos que tenemos una venta muy grande y queremos saber con que medio se produjo , si por un boletin electronico enviado a nuestros suscriptores , o por organico , o bien por nuestras campañas de cpc.

Con a implantación de 3 filtros a nuestro perfil podemos extraer estos datos.

Como una imagen vale mas que mil palabras …

 

Mi recomendación es que estos filtros los pongais en un perfil nuevo y cuando ya comprobeis que os estan funcionando bien los podeis añadir al perfil general que tengais.

El primer filtro se encarga de mostrar el origen de la campaña y el medio de la visita.

(.*)

(.*)

$A1 – $B1

 El segundo filtro se encarga de asignar la palabra clave origen de la transacción si la hubiera.

(.*)

(.*)

$A1 ($B1)

Y el tercer filtro se encarga de asignar los dos filtros anteriores al numero de transaccion correspondiente. Por tanto para que los filtros funcionen deben de ser instalados en este orden.

(.*)

(.*)

$A1 $B1

Fuente: Roi Revolution

 

Etiquetas:,

Comentarios (3)

Deja un comentario