Herramienta vista previa anuncios adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 3 mayo 2010


Como debemos de saber los anuncios en google adwords se muestran segun la ubicación de los usuarios geograficamente , si bien el sistema de localización mediante Ip en España no es lo exacto que es por ejemplo en USA  funciona medianamente bien.

Imaginemos que vivimos en Alicante y estamos haciendo publicidad en adwords en toda España , y nos damos cuenta por google analytics de que en Madrid tenemos muchas ventas y nos gustaria mejorar. Si desde Alicante entramos a google y ponemos los terminos de busqueda las posiciones que veremos no seran las de un usuario que este en Madrid. Es mas en el caso de que estuvieramos haciendo una campaña exclusivamente para Madrid desde Alicante no podriamos ver si se muestran nuestros anuncios , ni en que posicion , ni quienes son nuestros competidores. Todo esto se soluciona mediante una herramienta de vista previa de anuncios proporcionada por google que nos permite posicionarnos practicamente en cualquier pais y ciudad del mundo , interesante no ?

Esta misma herramienta puede servirnos para investigar mercados , y ver la viabilidad de hacer una campaña en el pais X , ver como esta alli la competencia etc …

Ejemplo practico:

Queremos dar cursos de español en China , y queremos saber que empresas se estan anunciando alli. Queremos investigar con que precios estan vendiendo dichos cursos en ese mercado etc … Con toda esta información podemos tratar de meternos en ese mercado pero mejorando las ofertas de nuestros competidores incluso haciendo una campaña agresiva destacando en lo que somos mejores que nuestros competidores a los que previamente hemos analizado.

La siguiente imagen es una captura de pantalla de la herramienta de vista previa de anuncios, en ella vemos el buscador abajo y encima del mismo la zona con fondo gris es donde tenemos que poner nuestros datos:

– Palabra clave: la palabra clave con la que queremos generar la busqueda.

– Dominio de google: El dominio correspondiente a china es google.cn , para cualquier otro pais si ponemos en google: “google japon” por ejemplo nos devolvera el dominio correspondiente a dicho pais.

– Idioma de visualización: Si quisieramos venderle algo a un español ubicado en china (no es el caso del ejemplo) , deberiamos de poner en la configuracion de idioma de nuestra cuenta de adwords el idioma español ademas del chino, y aquí deberiamos de hacer una busqueda tambien para los usuarios que tienen en navegador en español para ver la competencia que sera diferente.

– País: A la derecha tenemos para elegir el Pais , en este caso China y podriamos incluso elegir poblaciones correspondientes al pais.

Una vez rellenados todos los datos le daremos al boton “Obtener vista previa” , ojo que si le damos al boton de busqueda natural de google no va a funcionar.

Y lo mas importante la url para poder hacer la simulacion de nuestros anuncios en adwords.

https://adwords.google.com/select/AdTargetingPreviewTool

Etiquetas:,

Comentarios (4)

  • pepe_conecta

    | #

    Enrique muy completa y útil la información que publicas en tu blog. Felicitaciones!!
    Sabes porque no funciona correctamente la herramienta? El frame que tiene fondo gris carga correctamente, pero la parte de abajo, la que tiene la palabra Preview como background no.
    Se deshabilitó esta herramienta?
    Un cordial saludo desde Argentina.
    Pepe

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Funciona “correctamente” , lo que sucede es que la parte inferior es solo para visualizar. Los resultados de busqueda que da no son cliqueables. La verdad que a mi tb me gustaria que lo fueran por poder saber a que landing page lleva el resultado de busqueda de un anunciante por ejemplo de USA. Cosa que es imposible de saber a no ser que estes alli.

      Me alegro te guste y te sea util la info del blog

      Salu2 desde España.

      Responder

  • Verdadera Seduccion

    | #

    Una pregunta Enrique. Esto es 100% fiable? Yo quiero ver para competir en otros idiomas, si yo busco en inglés y en google.com mi keyword como: "seduce women's" . Y veo que en adwords no me sale ningún anuncio es que nadie compite por esa key?

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario