Informe Consultas de Búsqueda (Novedades)

Escrito por Enrique del valle.

el 14 noviembre 2012


Acaba de salir algo nuevo relacionado con el informe de consulta de búsqueda , se trata de un poco mas de información que nos va a servir a la hora de analizar los informes de consulta de búsqueda por palabras clave. Hasta ahora cuando analizábamos estos informes teníamos una columna llamada tipo de concordancia que nos indicaba la relación del termino de búsqueda con la palabra clave que la activó. En concreto nos indicaba la concordancia de la palabra clave que había activado dicho término de búsqueda.

Bien pues a partir de ahora vamos a poder saber exactamente que palabra clave ha sido la que ha activado esa búsqueda. Esto nos abre un nuevo horizonte porque nos va a ayudar a comprender mejor la relevancia de nuestras palabras clave en relación con los términos que la activaron. Todo esto es excelente para ayudarnos a mejorar nuestros niveles de calidad.

Para añadir esta nueva columna de datos a nuestros informes debemos de hacer lo siguiente:

1. Lanzamos un informe de consulta de búsqueda como de costumbre.

2. Añadimos la columna palabras clave , desde Personalizar Columnas / Atributos

Entonces al sacar un informe de consulta de búsqueda nos encontraremos con algo parecido a esto, primero vemos el termino de búsqueda que activo nuestros anuncios , luego vemos el tipo de concordancia en relación con la palabra clave que lo activo que podemos ver a continuación.

Es un gran avance pero a este informe todavía le faltan algunas cosas que esta pedidas a los reyes magos 🙂 en concreto el primer punto de mi carta , conocer los términos de búsqueda activan nuestros anuncios pero nunca generan clics en ellos. Con ese dato podemos evitar generar impresiones que nos bajan el CTR porque son realizadas por términos para los que nuestros anuncios no son relevantes.

Comentarios (12)

  • sersilva

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    Hola Enrique.
    Gracias por el artículo, muy interesante, efectivamente se abren nuevas posibilidades para optimizar nuestras palabras clave y sus concordancias.
    Un pequeño apunte, en el último párrafo dices "conocer que palabras clave activan nuestros anuncios pero nunca generan clics" pero creo que te refieres a qué "términos de búsqueda activan nuestros anuncios pero nunca generan clics" 🙂
    Un Saludo!

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    • Enrique del valle

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      Si en efecto me referia a términos de búsqueda que activan nuestras palabras clave. Corregido , gracias por la corrección.

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  • Nacho Pizarro

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    Muchas Gracias,
     
    Ahora toca pelear con la concordancia amplia, y profundizar. Muchas gracias por el aporte!!

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  • Valentin Yonte

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    Muchas de las veces que sacaba este informe me preguntaba a mi mismo como era posible que este dato no puediera estar si Google sabía el término que se empleó para activar el anuncio…. Y mira por donde si que podía 🙂

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    • Enrique del valle

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      Bueno realmente es una implementación muy reciente , antes no se podía acceder a esta información.

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  • Julián

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    Hola Enrique,
    Me alegro mucho por haber recibido ya una de las peticiones, pero reconozco que me atrae aún más poder saber que términos activaron los anuncios sin producir clics o produciéndolos, porque hablamos de un número importante de impresiones.
    Espero que sigan llegando más peticiones, muchas gracias

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    • Enrique del valle

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      Totalmente de acuerdo , de hecho en mi lista esta petición no esta la primera por casualidad. Pienso que puede ser la mejor métrica que podamos utilizar para mejorar el nivel de calidad.

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  • José Luis Loren

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    Cada vez que veo este tipo de mejoras me acuerdo de las not provided. 
    Queremos saber por que Kw han llegado los visitantes a nuestra web? a lanzar capanas en adwords….
    Perdon por las faltas de ortografia pero los teclados alemanes no tienen tildes ni enes de Espana

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  • Ana López Mate

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    Yuhuuuu!! Ya era hora! 😀

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  • Txema

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    Hola Enrique,
    En primer pantallazo que muestras, aparecen tres tipos de metricas: Rendimiento, conversiones y atributos.
    En mi caso no se me muestra la metrica de conversiones. Tengo las cuentas enlazadas con analytics, pero aun asi no lo veo.
    Sabrias decirme que estoy haciendo mal y porque no la veo?

    Muchas gracias y Feliz año nuevo.

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    • Enrique del valle

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      Para el artículo lo que cuenta es la pestaña de atributos , respecto a la de conversiones no estoy seguro del motivo por el que no te aparezca , ¿ tal vez porque no tienes activado el seguimiento de conversiones en adwords ?

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  • Albert Martínez

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    Felicidades por el post. La verdad es que esta nueva funcionalidad nos ayudará a optimizar mucho mejor las palabras clave de las campañas.
     
    Un saludo,

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