Medir evolucion del Nivel de Calidad semanalmente

Escrito por Enrique del valle.

el 15 febrero 2011


Hoy os quiero mostrar una forma de saber como evoluciona nuestra cuenta de adwords. Una de las cosas que tenemos muy claras es que el nivel de calidad es la clave de este negocio , los factores que influyen en el nivel de calidad ya los he explicado en otros articulos.

Cuando creamos una cuenta de adwords nueva es el momento mas delicado pues partimos de historial 0 y el historial de la cuenta es uno de los factores que influye en el nivel de calidad de nuestras palabras claves , entonces debemos de tenerlo controlado semana tras semana.

Mi truco es el siguiente:

Descargo con el editor de adwords toda la cuenta de adwords , marco la pestaña palabras clave de todas las campañas de toda la cuenta , selecciono con el cursor todas la palabras con nivel de calidad 10/10 , me salen 40.

A continuacion hago lo mismo con las palabras de la cuenta con nivel de calidad 7/10 en total 236

Y asi con el resto , al final tendre una lista parecida a esta:

10/10 – 40 palabras

9/10 – 2 Palabras

7/10 – 236 Palabras

6/10 – 50 Palabras

5/10 – 30 Palabras

4/10 – 20 Palabras

3/10 – 5 Palabras

La semana siguiente volvemos a recoger los datos y nos ponemos al lado como ha evolucionado si a mejor o a peor.

10/10 – 48 palabras +8

9/10 – 2 Palabras    =

7/10 – 241 Palabras  +5

6/10 – 42 Palabras  -8

5/10 – 24 Palabras  -6

4/10 – 15 Palabras  -5

3/10 – 5 Palabras  =

El ejemplo de arriba es de una cuenta con dos semanas de vida , observamos que vamos ganando nivel de calidad , vamos moviendo palabras clave de niveles bajos a mas altos. Si los datos fueran al reves tendriamos que revisar la cuenta , algo estamos haciendo mal. Añadir palabras negativas al principio suele ser la clave , ahora ademas es muy como gestionarlas mediante listas , de hecho cuando tengamos nuestras listas es posible que algunas listas nos sirvan para otras cuentas.

Bien , ya sabemos como recoger los datos. Ahora hay que manipularlos ¿ como ? facil pausando palabras. Cuando comenzamos con una cuenta nueva de un principio se nos habran ocurrido muchas palabras al añadirlas el nivel de calidad que se nos asigna es el estandar para la mayoria de anunciantes osea que heredamos lo bueno o lo malo de todos los anunciantes anteriores para esa palabra. Es muy probable que palabras malas con nivel de calidad 5/5 o 6/6 podamos convertirlas en unas semanas a 7/10 o 10/10 , a base de añadir palabras negativas , crear anuncios muy relevantes … Por cierto hay sectores donde se nota antes de empezar si la mayoria de anunciantes lo hace bien o no , si nos encontramos con muchas palabras con niveles bajos aunque parezca que lo tenemos mal lo tenemos perfecto eso quiere decir que en nada que mejoremos sus niveles de calidad vamos a estar por encima de la media de anunciantes.

Otra cosa que se puede hacer es jugar con el nivel de calidad , hacemos un cambio en una palabra clave si no nos convence el nivel de calidad le añadimos o eliminamos algo probamos el singular el plural , articulos , preposiciones etc … Parece mentira pero asi testeando muchas veces descubro donde esta el nivel de calidad 10/10 , hay ocasiones en que aprendes las combinacion para conseguir facil palabras con 10/10 en una cuenta,  puede que sea mas facil descubrir nuevas palabras 10/10 que convertir las que tenemos con niveles inferiores. Un ejemplo de esto reciente es añadir la palabra “precio” , un monton de palabras de una cuenta en cuanto les añadias la palabra “precio” se convertian en 10/10.

Otro caso que se da en ocasiones , descubrimos una palabra con calidad 10/10 pero nos dice que no hay suficiente trafico ohhh , nos da ganas de llorar. Pues no esta todo perdido , si esta en concordancia exacta , bajala a frase , si aun asi no tiene volumen de busqueda bajala a amplia mejorada, ejemplo:

+comprar +television +panoramico , si aun asi nos dice que no tiene bastante trafico hacemos lo siguiente , quitamos un + de alguno de los terminos pudiendo quedar asi:

comprar +television +panoramico  y voila tenemos la palabra en nivel de calidad 10/10 , pero todavia podemos hacer mas , podemos hacer una variacion que tal vez siga teniendo nivel de trafico suficiente.

+comprar +television panoramico , simplemente hemos cambiado de sitio el + es la misma palabra pero no lo es. Lo que hemos conseguido es 2 palabras con nivel de calidad 10/10 por el precio de una. Esto es como las ofertas del carrefour de 2×1 🙂

Os recuerdo un video que publique hace unos meses titulado Magia en Adwords , esto sucede precisamente como producto de parar palabras clave , subir el nivel general de la cuenta y pasados x semanas volver a activar esas palabras clave que teniamos paradas. Justo reciben lo que les faltaba para ganar un poco mas de calidad (el historial positivo de nuestra cuenta) , y conseguimos convertirlas en ases de nuestra baraja , osea palabras con calidad 10/10

Como es imposible gestionar todas las palabras clave de una cuenta nueva de adwords a la vez , lo mejor es parar algunas palabras las que tengan los niveles de calidad mas bajos. El objetivo es tener el mayor numero posible de palabras clave con niveles de calidad alta e ir paulatinamente añadiendo palabras con niveles bajos para que se contagien del buen historial de la cuenta.

Y es que cuando tienes una cuenta con la que ya llevas tiempo trabajando y que goza de buenos niveles , cuando añades una palabra nueva que tenga un nivel bajo , va a tardar mucho menos tiempo en ganar un nivel mas alto de calidad , la prueba el video de Magia en Adwords.

Para ampliar conocimientos sobre el nivel de calidad recomiento repasar otros articulos sobre el nivel de calidad publicados en este blog.

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Comentarios (5)

  • Flavio

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    Hola Enrique,

    Sobre este tema, la cosa se ha puesto más fácil con la nueva versión del editor (9.0.1). Es que ahora se puede buscar los comentarios. Lo que estoy haciendo actualmente es descargarme toda las palabras en un csv. y en la columna "comments" concatenar el texto "QS = + (QS copiado de la celda que toca) + en 27/05/2011" Con esto puedes filtrar a cualquier momento las keywords con QS = 3, por ejemplo y sabrás exactamente que keyword es y en que día estaba con dicho Quality.

    Un saludo,

    Flavio

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    • Enrique del valle

      | #

      Gracias por el aporte , siempre esta bien conocer mas formas de medir un mismo concepto.

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