Optimizando Ubicaciones en Tiendas Online

Escrito por Enrique del valle.

el 30 julio 2014


En el curso de Técnicas de Optimización que imparto en Aprende con Dark Moon vemos que dependiendo del tiempo que lleve corriendo una campaña en adwords puedes realizar diferentes tareas de optimización hoy os quiero presentar una que se puede realizar con las campañas avanzadas que tenemos actualmente cuando una cuenta lleva funcionando al menos un año.

La técnica se basa en el ajuste de ofertas por ubicaciones , un avistamiento que realice hace algunos días en avistamientosenadwords.es (mi último proyecto relacionado con adwords).

En concreto nuestro objetivo de campaña será una de comercio electrónico y que lleve funcionando al menos un año o si menos que tenga muchas ventas para tener datos estadísticos suficientes como para realizar la acción.

Desde configuración de la campaña , ubicaciones , seleccionamos España , ver informe de ubicación y seleccionamos Que ha activado el anuncio (elemento geográfico).

A continuación lo que tenemos que hacer es seleccionar un nivel para ver mas detalles de la zona.

Yo en mi caso he seleccionado Provincia pero tenemos otras segmentaciones.

Entonces obtenemos una lista del rendimiento de nuestras campañas en todas las provincias de España. La gracia es que en este informe podemos personalizar las columnas y hay una de ellas que es clave , se trata de Valor conv/coste. Al añadir esta columna y ordenador de mayor a menos vamos a ver enseguida en que provincias somos mas productivos y en cuales menos y vamos a poder hacer un ajuste de la puja al añadir cada una de esas provincias a nuestra ubicaciones

Esta última imagen es la mas importante , la columna Valor conv / coste nos va a permitir identificar enseguida los sitios de alto rendimiento por los que pujaremos mas. Pero igualmente podemos identificar los sitios malos para pujar menos.

 

 Técnicas de optimización hay muchas al igual que hay muchas estrategias que se pueden realizar a la hora de gestionar adwords , si quieres aprender mas técnicas para optimizar tus cuentas de adwords no te pierdas el siguiente Curso de Adwords de Técnicas de Optimización

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Optimizando Ubicaciones en Tiendas Online
Author Rating
5

Comentarios (2)

  • Targetp1

    | #

    Muy interesante la optimización por ubicación. La verdad es que las posibilidades de optimización en adwords son infinitas. Es un no parar.

    Muchas gracias por el post.

    Responder

  • Miguel Rodriguez

    | #

    Gracias por compartir Enrique, información muy valiosa, como siempre, un Saludo!

    Responder

Deja un comentario