Remarketing URL de referencia

Escrito por Enrique del valle.

el 31 enero 2014


El Remarketing cada día es mas complejo , es una de las herramientas de adwords que mas ha evolucionado en los últimos años , y entre tantas posibilidades que tenemos es fácil que se nos pasen por alto algunas formas de utilizar todo lo que nos puede ofrecer.

Hoy quiero hablar de la creación de listas pero de algo muy concreto , crear listas de remarketing de usuarios que vienen de una URL concreta que puede ser de nuestro propio sito web o externo.

Pongamos un ejemplo que es como mejor se entienden las cosas:

He descubierto que desde el periódico información de Alicante estoy recibiendo tráfico porque hay un artículo donde hablan de algo relacionado con mi negocio: los cursos que estamos dando de Google Adwords , hay un artículo donde se habla de ello.

Bien como los lectores de este periódico son mayoritariamente de Alicante veo una oportunidad de negocio que quiero aprovechar , y lo que hago es crear una lista de remarketing con los usuarios que han leído este artículo y posteriormente visitaron mi sitio web con un enlace que hay en dicho artículo hacia mi sitio ,  con la idea de en el futuro cuando realice un curso presencial en Alicante de Adwords usar esa lista para lanzar mis campañas de remarketing.

Entonces lo que hago es crear una lista como de costumbre pero teniendo en cuenta que a la hora de introducir el termino a filtrar en vez de seleccionar URL contiene , elijo URL de referencia contiene

Bien esto es solo un ejemplo pero si nos ponemos a pensar mas podremos hacer mas cosas con las URL de referencia :

Google Analytics , identificamos las urls de referencia que nos están produciendo conversiones o mediante los embudos multicanal que están contribuyendo en la ruta a la conversión. Una vez identificado a este público podemos añadirlos a una lista de remarketing propia para tratarlos de forma diferente. Si sabemos de donde vienen podemos intuir de que tipo de público se trata pudiendo hacer un remarketing mas personalizado para este público concreto.

Remarketing Comercial: Hace un par de años me inventé el termino Remarketing Comercial (siguiendo la url podéis leer de que se trata) , bien pues no es ninguna tontería pensar que podemos tener dos listas , una de los usuarios del sitio nicho y otra de los usuarios de referencia que desde ese sitio visitan el nuestro mediante algún enlace o banner que exista en el.  Una vez creada la lista tengo segmentados a los usuarios que me han visitado desde ese sitio nicho haciendo clic en algún elemento que exista en el.

Uso interno: Si quiero tener a los usuarios que visitan la pagina A y justo después la pagina B puedo crear una lista avanzada.

Ejemplo:

Quiero tener una lista con los usuarios que visitan la página de profesores de Aprende con Dark Moon:

http://www.aprendecondarkmoon.com/profesores.php

y desde esta página visitan la del curso:

http://www.aprendecondarkmoon.com/cursos-adwords/avanzado/curso-nivel-de-calidad.php

 

Podría crear una lista con los usuarios que han visitado la url profesores.php y curso-nivel-de-calidad.php sin utilizar la url de referencia pero en este caso no estaría formada por usuarios que visitaron las paginas en ese orden sino que visitaron tal vez varias paginas de nuestro sitio web y entre ellas se encuentran estas dos pero no sabemos en que orden.

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Remarketing URL de Referencia
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Comentarios (2)

  • Elias Sandoval

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    Como siempre, buen articulo. Gracias Enrique. ¿Sabes que sucede si queremos solo seguir a usuarios que han visitado cierta página de nuestro sitio pero que tambien ese mismo usuario ha visitado otra sección de nuestro sitio? Es decir ¿Cual banner seguirá a este usuario, si ha visitado 2 secciones que tienen la cookie de remarketing? Saludos

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    • Enrique del valle

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      Eso es algo que podemos controlar mediante los cpc pujando mas por unas listas que por otras o mediante las impresiones por usuario asignadas a cada campaña. Al final lo que decide que a un usuario le salga un banner u otro es el ranking y este depende del CPC Max y también del CTR porque en remarketing también hay nivel de calidad.

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