El ROI Total en Adwords
Este articulo va a tratar de un enfoque mas global sobre el ROI por lo que primero antes de nada si no estamos familiarizados con lo que es el ROI en adwords recomiendo de obligada lectura los siguientes articulos.
¿ Es Mi ROI adecuado en Adwords ?
Adwords perdiendo el Norte el ROI
Optimizar ROI por palabras clave
La interface de adwords nos da un ROI y este es calculado segun el gasto realizado en adwords (ojo el gasto sin iva) y segun las ventas realizadas en adwords pero ojo de nuevo que el dato de ventas incluye los impuestos osea el iva y el transporte. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el ROI , lo importante es saber a partir de que valor estamos empezando a ganar dinero y para ello hay que tener en cuenta el margen de beneficio que tenemos en lo que vendemos en un articulo de los recomendados hay una tabla que habla de estos porcentajes.
Una de las cosas que dije a tener en cuenta es que la interface nos da el dato de lo que gastamos en adwords sin iva , el iva lo tenemos que declarar en nuestro pais puesto que google nos factura desde irlanda donde el iva es 21%. Bien pues alguna vez algun cliente me ha dicho para ser exactos deberiamos de tener en cuenta el iva al calcular el ROI , y mi respuesta es depende. Lo normal si tenemos un negocio y mas de comercio electronico es generar mucho iva , cuando esto sucede todos los gastos que tengamos compensan ese iva generado para pagar menos. Por lo que lo normal es presentar la factura de adwords pero no tener que pagar el iva de la misma porque nos la desgrabamos. Es por ello que no es logico tampoco tener en cuenta algo que realmente no llega a suponer un coste.
Recordemos la formula del ROI:
ROI 1 : ( (Ingresos – Gastos Adwords) / Gastos Adwords ) x 100
Esta formula se podria complicar mas añadiendo mas variables
ROI 2: ( ( (Ingresos web + ingresos tf) – Gastos Adwords) / Gastos Adwords ) x 100
En esta segunda formula estamos teniendo en cuenta los ingresos generados por ventas producidas por telefono , es muy comun en algunos negocios que el cliente por la naturaleza del producto vendido termine comprando via telefonica. Ya es cosa nuestra calcular que % de las ventas telefonica tiene su nacimiento en las campañas de adwords , si pensamos que son el 50 % podemos añadirlas a la formula y asi tendremos un valor mas real. Existen diversas formulas para implementar un telefono solo para adwords de forma que nos resulte mas facil medir las llamadas e ingresos generadas por esta fuente de trafico.
ROI 3: ( ( (Ingresos web + ingresos tf) – (Gastos Adwords + Gestion Adwords) ) / Gastos Adwords + Gestion Adwords ) x 100
En esta tercera formula estamos teniendo en cuenta el gasto que yo por ejemplo cobro a mi cliente por gestionar las campañas de publicidad en adwords , esta es una buena forma de que un cliente vea si esta ganando dinero con lo que invierte en adwords despues de solicitar los servicios de alguien cualificado para dicha gestion. Siempre sale positivo en comparacion con una auto gestion por parte del propio cliente , comprobado !!!
Bueno y la formula se podria seguir complicando añadiendo otra serie de gastos etc … al final nos quedarian los beneficios netos de nuestro negocio.
Se que para el que no entiende de todo esto puede resultar complicado pero en todos los articulos que he escrito sobre el tema esta todo explicado con detalle , si aun asi algo no queda claro espero ver comentarios en el articulo sobre dudas.
Comentarios (6)
Enrique del valle
| #
El ROI Total en Adwords: Este articulo va a tratar de un enfoque mas global sobre el ROI por… http://goo.gl/fb/L0iLh
Responder
David Torres Leiva
| #
El ROI Total en Adwords: Este articulo va a tratar de un enfoque mas global sobre el ROI por lo que primero ant… http://bit.ly/93bVgt #fb
Responder
Agustin Lafleur
| #
El ROI Total en Adwords: Este articulo va a tratar de un enfoque mas global sobre el ROI por lo que primero ant… http://bit.ly/93bVgt #fb
Responder
Antonio A. Todino
| #
El #ROI Total en #Adwords (via @enriquedelvalle ) http://bit.ly/bg88SH
Responder
IGC Studios
| #
RT @Aletodi: El #ROI Total en #Adwords (via @enriquedelvalle ) http://bit.ly/bg88SH
Responder
ROI en Adwords | Cómo crear tu tienda virtual
| #
[…] El ROI total en Adwords […]
Responder