Fórmula del Nivel Calidad o Quality Score

Escrito por Enrique del valle.

el 19 junio 2009


 La fórmula del nivel de calidad o quality score es como la fórmula de la coca cola nadie la conoce con certeza pero a base de información que google nos proporciona y de la experiencia de los usuarios con adwords se llega a tener una idea aproximada de ello. Hoy os traigo los valores del nivel de calidad segun un libro que estoy leyendo: Google Advertising Guerrilla Tactics y de mi propia experiencia.

Fórmula: QS= CTR + HKP + RKA + CLP + ORF

Y la importancia de cada factor es teniendo en cuenta que todos sumaran 100

CTR = 40 %

HKP = 30 %

RKA = 15 %

CLP = 10 %

 

ORF = 5 %

Leyenda:

CTR: Click Through , es decir clics divido entre impresiones y multiplicado por 100

HKP: Historical Keyword Perfomance, El valor del CTR de una palabra desde el día que fue añadida y además del CTR de la misma en las ultimas 1000 impresiones.

RKA: Relevance of the keywords to the ad, Osea lo relevante que sean las palabras clave con respecto al anuncio , cuanto mas se repita la palabra clave dentro del anuncio mejor , lo ideal minimo 2 y 3 es perfecto. Pieza clave para esto es la inserción de titulos dinamicos dentro de nuestros anuncios.

CLP: Content and layout of the landing page, El contenido de la pagina de destino , lo mas relevante que sea respecto a la palabra clave del usuario y el anuncio mejor. Otro factor que influye desde hace no mucho tiempo es el tiempo que tarda en cargar la página google esta dando mucha importancia a este hecho, por lo que aveces es interesante crear una pagina de destino ligera que dirija al usuario hacia la pagina de conversion mas pesada.

ORF: Other relevancy factors , hay otros factores relevantes que influyen en esta formula pero que no son publicados por google. Uno de ellos pudiera ser la cantidad gastada por el anunciante mensualmente y también de forma historica en toda la cuenta. Doy fe de ello , las cuentas que yo personalmente manejo que tienen inversiones superiores a los 2000 € mensuales  disfrutan de un nivel de calidad de 10/10 en el 90 % de las palabras de la cuenta, y en cuentas con presupuestos inferiores a los 300 € mensuales cuesta mas trabajo alcanzar niveles de calidad mas altos. Puede ser casualidad o no pero es un hecho en mi experiencia.

Las palabras con bajo CTR pueden afectar el nivel de calidad de otras palabras por lo que es conveniente eliminarlas para no estropear las estadisticas, yo desecho toda palabra con un CTR inferior al 3 %

Enlaces relacionados:

CPC Maximo Nivel Calidad Ranking en Adwords

Que es el nivel de calidad y como se calcula (Web google Adwords)

X

Etiquetas:

Comentarios (4)

Deja un comentario