Campañas Internacionales con Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 7 diciembre 2010


Hace unos dias hable sobre el uso del Remarketing para iniciarnos de una forma sencilla en el comercio internacional con nuestro negocio.

Y justo ahora hace un año que salio una herramienta llamada Adwords Translator Toolkit que serve para traducir nuestras campañas de adwords , palabras claves y anuncios al idioma elegido. Luego habia que corregir el resultado pero el 80 % del trabajo lo teniamos hecho en pocos clics y la verdad que no funciona nada mal.

Bien pues estamos de enhorabuena puesto que desde google ponen a nuestra disposición nuevas herramientas para guiarnos en el camino hacia la internacionalización de nuestras empresas. La super herramienta que han sacado se llama Global Market Finder que no es otra cosa que una aplicacion web que nos permite averiguar en que paises podemos vender nuestros productos y en que idiomas podemos anunciarnos en dichos paises y cuanto trafico y costo puede suponer anunciarse alli. Es la repera , hasta ahora no teniamos nada parecido y sacar los datos sobre donde poder sacar el maximo partido a nuestro negocio fuera de nuestras fronteras era bien complicado.

Justo tengo un cliente que quiere vender sus productos en Europa pero no sabe bien a donde orientarse , en estos momentos se encuentra en la fase de traducir su web a varios idiomas. Esta es una de las cinco fases que nos recomiendan seguir en google para finalizar el proyecto con exito.

  1. Encontrar nuevos mercados: Con la herramienta Global Market Finder ponemos los datos de nuestra empresa , las palabras clave principales , y aplicamos un filtro para segmentar a nuestro publico objetivo.
  2. Traducir nuestro sitio web: Una vez que sabemos que mercados nos interesan debemos de traducir nuestro sitio web , esto puede ser una tarea muy grande dependiendo de nuestro sitio. Si se nos escapa de las manos podemos probar para iniciarnos con el traductor automatico de sitios webs de google , Google Translate Web Element. Esta herramienta nos permite navegar por nuestra web traduciendola en tiempo real , de esta forma podemos de una manera sencilla tener la web traducidad en 5 idiomas eso si no queda del todo profesional y si un poco de salir del paso.
  3. Traducir nuestras campañas: Una vez tenemos la web lista hay que adaptar nuestras campañas de adwords , traducir palabras clave y anuncios , para esto tenemos Adwords Translator Toolkit la herramienta que salio el año pasado. Necesitaremos usar tambien el editor de adwords que nos servira para transportar nuestras campañas hasta la herramienta de traducción automatica. Es recomendable que la traducción que nos  da esta herramienta la revise un humano que conozca el idioma , si bien tal cual sale nos puede servir siempre sera mejor que el resultado final sea revisado por un profesional , siempre sera mas economico que tenga que revisar lo que nos da adwords traducido que no que tenga que traducirlo todo por completo.
  4. Preparar nuestro negocio: Tenemos que estar preparados para dar soporte a usuarios de otros paises , si no conocemos los idiomas no podremos dar soporte telefonico pero si via email usando herramientas de traducción automaticas como el traductor de google. Aunque lo recomendable es dar soporte telefonico en el idioma del pais , incluso poner un numero de telefono local para que nuestro cliente no tenga que realizar una llamada internacional. El objetivo es parecer una tienda mas del pais en el que queremos anunciarnos.
  5. Optimizar las campañas: Una vez tenemos todo en marcha no hay que olvidarse de optimizar , el metodo es el mismo que usamos cuando conocemos nuestro idioma. De hecho hay muchas acciones que se pueden realizar simplemente analizando los datos sin necesidad de saber el significado de las palabras. Luego google nos da herramientas de recomendación de palabras clave donde si que tendremos que tener mas cuidado para no añadir algo que no nos interese.

Pues eso es todo , una vez mas google da un paso por delante para ayudarnos a sacar lo maximo a su programa publicitario. La verdad que da gusto trabajar con adwords es un recurso publicitario que no deja de sorprendernos día a día con su constante evolución aveces me gustaria poder mirar por un agujero al futuro de por ejemplo 5 años , con todo lo que ha evolucionado adwords solo en el ultimo año donde estaremos en el 2015 ? Miedo me da … yo solo se que para estar al dia en adwords cada vez hay que invertir mas tiempo.

Publicidad para anunciantes Globales

El tiempo dira …

Etiquetas:, ,

Comentarios (11)

Deja un comentario