Truco CPC Adwords – No redondeo
Este sencillo truco que os voy a explicar para el CPC es bueno para ganar posiciones en subastas de anuncios por un centimo.
Nuestra posición viene determinada por la siguiente fórmula CPC Max multiplicado por nuestro nivel de calidad. El nivel de calidad es un numero exacto del 1 al 10 (No hay numeros decimales) es algo que he consultado en el centro de asistencia puesto que en la documentación de ayuda de Adwords no encontre nada al respecto. Hace unos semanas escribi un articulo completo sobre el ranking y su funcionamiento.
Si nosotros y nuestra competencia usa la misma moneda y estamos empatados en nivel de calidad, el CPC Maximo va a ser lo que determine que ocupemos una u otra posición.
Normalmente los anunciantes tienen tendencia a usar numeros redondos os puedo asegurar que el 99 % de anunciantes pondrán por ejemplo un CPC Máx de 1 € y no de 1.01 , 0.50 y no 0.51 etc …
Pues bien ese centimo de mas que hemos puesto puede hacer que ganemos una posición en determinadas circunstancias de una subasta, es por eso que valores como 0.31 o 0.51 nos pueden hacer ganar posiciones a muy bajo costo.
Otro truco sino es directamente utilizar otra moneda por ejemplo el $ con lo que ya las cifras no coinciden en absoluto con el € evitando los «empates».
Una vez aplicado este truco podreis observar si por ejemplo vuestro cpc maximo es 0.31 que justo pagais eso para mantener cierta posición. Realmente esto tampoco es la panacea, eso si un grano no hace granero pero ayuda al compañero …
Enlaces relacionados:
Nivel calidad que afecta y que no
————————-
Editado Agosto 2011
El nivel de calidad no es un numero exacto como parecia , el nivel de calidad que vemos el visible no es el que se utiliza para determinar el ranking. El nivel de calidad oculto es el que cuenta y este es un numero decimal por lo que es bastante dificil empatar a nivel de calidad por tanto un cpc un centimo mayor no decide un empate.





Etiquetas:trucos