Conversiones Adwords y Analytics no coinciden (1/3)

Escrito por Enrique del valle.

el 1 agosto 2009


 Las conversiones de Adwords son diferentes a  las conversiones que nos da analytics, pero tiene su explicación y es que cada herramienta mide los datos de una forma utilizando sus propias cockies.

Si tenemos una pagina con el codigo de conversiones de adwords y ademas la tenemos como objetivo de analytics sudecera lo siguiente cuando se realice una conversión.

En Adwords: Si el ultimo clic antes de la conversión fue de cpc (Adwords) y el clic de la conversion trafico directo , organico , email … durante 30 días desde el primer clic en adwords la conversion es asignada a adwords aunque venga de otra fuente de tráfico.

Duración de la cockie de Adwords 1 mes (no se puede modificar)

En Analytics: Si el ultimo clic antes de la conversión es de cpc (Adwords) pero la conversion viene de otra fuente de trafico, la conversion es asignada a esta ultima fuente de tráfico y esto es debido a que la cockie es sobre escrita por el ultimo referido mientras que la cockie del codigo de conversiones de adwords tiene una caducidad de un mes y durante este periodo aunque la conversion venga por otra fuente de trafico que no sea adwords es asignada a adwords.

De ahi que no coincidan los datos de conversiones en adwords y analytics ya que estas son asignadas a diferentes fuentes de tráfico. Y tiene su logica , ya que si invertimos en adwords no seria justo que las conversiones producidas en las siguientes 4 semanas fueran asignadas a una fuente de trafico gratuita.

Duración de la cockie de analytics 6 meses (Se puede modificar)

Conclusión: Adwords asigna la conversion a la primera fuente de tráfico producida por cpc, mientras que analytics lo hace para la última fuente de trafico para cualquier tipo de campaña , cpc , organico , referidos … y para la ultima palabra. Por lo que lo tampoco coincidiran las palabras que se asignan la conversión ya que si el primer clic viene de una palabra de cpc y el clic de la conversion viene de una segunda palabra de cpc para adwords la conversion es asignada a la primera palabra , cuando para analytics lo es para la segunda. Coinciden en asignar conversión a cpc pero no coinciden en la palabra clave que origina la conversión.

 A tener en cuenta también que en analytics el trafico directo no sobre escribe la cockie si la fuente inicial es cpc.

En analytics durante 6 meses todo visita directa que termine en conversión sera asignada a cpc , de ahi la importancia de bajar la caducidad de la cockie, mientras que en adwords como comente anteriormente 1 mes a no ser que la modifiquemos hasta los 3 meses.

Enlaces relacionados:

Analytics utmz Cockie

Analytics Cockies utm

Próximamente publicare dos articulos mas para modificar la forma de asignar las conversiones en analytics al primer clic en vez de al ultimo de forma que el clic de la conversión no sobre escriba la cockie inicial. Describire dos metodos , uno mediante la modificacion de las url y otro mediante una nueva cockie de analytics alojada en nuestro servidor.

2º Parte: Conversiones Analytics al primer referido con utm nooverride

3º Parte: Conversioens Analytics al primer referido con cockies

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Conversiones Adwords y Analytics no coinciden (1/3)
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