Adwords perdiendo el Norte – El ROI

Escrito por Enrique del valle.

el 21 junio 2010


Cada vez observo mas un fenomeno que hace que se pierda la rentabilidad en adwords. El problema viene fundamentalmente de los propios anunciantes y del desconocimiento de lo que estan haciendo , que malo es no saber si estas teniendo beneficios con lo que inviertes en adwords. Tener conocimiento del ROI que estamos teniendo para una campaña , un grupo de anuncios o una palabra clave nos puede hacer tomar decisiones a la hora de disminuir el CPC , o eliminar una palabra no rentable.

Competencia Red Contenido Texto o Display

Escrito por Enrique del valle.

el 16 junio 2010


Hace tiempo que vengo observando algo que no es normal , en la red de contenido podemos usar diferentes formatos de anuncios. Estan los anuncios de texto , similares a los anuncios en busqueda , y los anuncios de display (tambien hay otros formatos pero voy a hablar de estos dos).

Ahora entendamos como funciona cada uno , el webmaster de una web decide que espacio destina para su publicidad de adsense. Introduciendo un codigo en su pagina web con un tamaño determinado , ese espacio sera rellenado por anuncios de adwords. Pudiendo aparecer desde varios anuncios de texto a solamente un anuncio de display que ocupa el espacio de varios anuncios de texto.

Adwords Editor Error 211

Escrito por Enrique del valle.

el 14 junio 2010


Para los usuarios del editor de adwords que hallan experimentado recientemente el error 211 al tratar de subir los cambios a la cuenta de adwords , tiene explicacion el porque. Se trata del API de Adwords , y todos los cambios que estan sufriendo ultimamente google adwords hace que el editor de adwords quede obsoleto.

Al tratar de subir los cambios nos encontramos con esto:

El editor de Adwords ha recibido un error no identificable de Adwords. Probablemente significa que la versión del Editor Adwords que ejecuta está obsoleta ; por favor , compruebe si hay una versión actualizada disponible.

( Error número: 211 )

Conversiones en Perspectiva o Post impresion

Escrito por Enrique del valle.

el 9 junio 2010


Hoy voy a hablar sobre las conversiones en especial sobre las post-impresion donde tenemos nuevas configuraciones , google esta haciendo cada vez mas cambios en todo lo relacionado con las conversiones para ser capaces de medir todo lo relacionado con ellas ya que es el eje central de nuestra cuenta de adwords. Os dejo una captura de pantalla diferentes tipos de conversiones para entenderlo todo en conjunto.

Para entender la diferencia entre conversiones 1 por clic y muchas por clic os dejo un articulo que escribi en su dia.

Usando las 3 concordancias en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 4 junio 2010


Como muchos sabreis en Adwords existen 3 tipos de concordancias por ahora (tal vez tengamos una 4º si sale de la fase de pruebas algun día): amplia , de frase y exacta son las que disponemos ahora. No me voy a poner a explicar en que consiste cada concordancia doy por supuesto que se saben y sino consultar este articulo.

La concordancia amplia debemos de saber que es una deboradora de presupuesto ya que nuestro anuncio se muestra para muchas combinaciones de esas palabras incluso sinonimos , plurales etc … , con la concordancia de frase ya se controla un poco mas el presupuesto y las busquedas las podemos tener mas controladas y precisas , y con la concordancia exacta ya afinamos mucho mas. Segun esto podriamos pensar en olvidarnos de la concordancia amplia y decantarnos mas por la de frase y exacta , pero si hacemos esto estamos perdiendo muchas oportunidades  no tengo datos ahora exactos pero se producen muchas busquedas en los ultimos 90 dias que ni siquiera google tiene registrado en sus bases de datos (debido a que son nuevas) cuando nos recomienda por ejemplo palabras con la herramienta de palabras clave. Son muchas pequeñas busquedas unicas pero que sumadas forman una gran cantidad de trafico que no debemos desestimar.