Optimizador de Conversiones – CPA de Orientacion

Escrito por Enrique del valle.

el 4 mayo 2010


Acaba de salir una nueva implementación en nuestras cuentas de adwords , es referente al optimizador de conversiones. Hasta ahora funcionaba parecido al CPC Max , pues bien ahora tenemos una nueva opción llamada CPA de orientacion.

Si el CPA Max es la cantidad máxima que se desea pagar por una conversión , el CPA de orientación es la cantidad media que se desea pagar por conversión.

Encontraremos el CPA de orientación en la configuracion de campañas bajo un link llamado Opciones avanzadas.

Herramienta vista previa anuncios adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 3 mayo 2010


Como debemos de saber los anuncios en google adwords se muestran segun la ubicación de los usuarios geograficamente , si bien el sistema de localización mediante Ip en España no es lo exacto que es por ejemplo en USA  funciona medianamente bien.

Imaginemos que vivimos en Alicante y estamos haciendo publicidad en adwords en toda España , y nos damos cuenta por google analytics de que en Madrid tenemos muchas ventas y nos gustaria mejorar. Si desde Alicante entramos a google y ponemos los terminos de busqueda las posiciones que veremos no seran las de un usuario que este en Madrid. Es mas en el caso de que estuvieramos haciendo una campaña exclusivamente para Madrid desde Alicante no podriamos ver si se muestran nuestros anuncios , ni en que posicion , ni quienes son nuestros competidores. Todo esto se soluciona mediante una herramienta de vista previa de anuncios proporcionada por google que nos permite posicionarnos practicamente en cualquier pais y ciudad del mundo , interesante no ?

Impresiones sobre los Embudos de Busqueda

Escrito por Enrique del valle.

el 30 abril 2010


Hace 1 mes Adwords implanto en nuestras cuentas una nueva funcionalidad , los Embudos de Busqueda o Adwords Search Funnels pues bien , yo ya tengo mis conclusiones respecto a esta nueva util fuente de información.

Para mi es normal en una cuenta de adwords crear diferentes tipos de campañas alguna bastante general y otras mucho mas especificas, pues bien yo siempre he intuido que una busqueda general precede a una busqueda mas precisa con conversión , ya sabemos el ciclo de compras es largo no se suele comprar en la primera busqueda.

Adwords ¿ Locomotora o Ferrari ?

Escrito por Enrique del valle.

el 28 abril 2010


El articulo de hoy nos va a servir para aclarar como funciona realmente Google Adwords , ya que mucha gente no es consciente de como debemos de medir los resultados de nuestras campañas. Para poder comprender el funcionamiento de adwords es importante tener claro un concepto cuando hablamos de publicidad y se trata del ciclo de compras.

Cuando mostramos nuestra publicidad en internet nuestra meta es llamar la atención de nuestro publico objetivo , una vez llamada su atención trataremos de que muestren interés por nuestro producto o servicio para mas tarde mostrar deseo que concluya en acción , es decir que contraten nuestro servicio o compren nuestro producto.

Analytics y las expresiones regulares

Escrito por Enrique del valle.

el 26 abril 2010


Cuanto trabajamos con los filtros en google analytics hay que hechar mano de las expresiones regulares , estas se utilizan para capturar fragmentos de un campo mediante comodines y metacaracteres. Veamos un ejemplo de un util filtro para tener datos de transacciones y fuente que las originaron en una tienda de comercio electronico.

Como en la ayuda de google analytics hay un articulo donde viene todo muy bien explicado os lo dejo para que amplieis información al respecto.

Los comodines a utilizar son: