El camino hacia la conversion – Adwords Search Funnels

Escrito por Enrique del valle.

el 24 marzo 2010


No me canso de decir que la velocidad a la que salen nuevas herramientas o funcionalidades en nuestras cuentas de adwords o analytics es impresionante , si analizáramos los últimos 9 meses podríamos darnos cuentas de que google ha parido una nueva criatura. Las herramientas que disponemos hoy en día dejan lo que haciamos hace 12 meses en un juego de niños , esto es bueno y malo. Es bueno si sabes utilizar dichas herramientas y malo para el que no es experto en moverse en este medio o si no interpreta bien los datos.

Optimizacion palabras clave adwords – Nivel Calidad

Escrito por Enrique del valle.

el 16 marzo 2010


Hoy voy a mostrar un truco para optimizar cuentas de adwords , el objetivo de la optimización consiste en mejorar el nivel de calidad de nuestra cuenta en general.

Recordemos que nuestra posición en las pujas de adwords viene determinado por una formula , y en dicha formula el nivel de calidad es un factor a tener en cuenta. Si los conceptos no están claros recomiendo lectura de los siguientes tres artículos.

Red de Display – Branding Marca

Escrito por Enrique del valle.

el 7 marzo 2010


La verdad que google adwords progresa a una velocidad asombrosa , cada vez tenemos mas herramientas mas opciones de configuración. Y lo mejor o lo peor es que muchas funcionalidades te las escuentras por casualidad abriendo una pestaña otras de casualidad visitando un blog etc …

Hoy voy a mostraros varias opciones de esas que estan medio ocultas y relativamente recientes.

Pongamos un ejemplo practico:

Optimizar ROI por palabras clave

Escrito por Enrique del valle.

el 17 febrero 2010


La semana que viene tenemos un seminario , bueno ahora se llama curso online , sobre la optimización del ROI en búsquedas de google. Yo voy a desvelaros hoy una tecnica para optimizar vuestras cuentas de adwords en busca de mejorar el ROI.

Este método va muy bien sobre todo para tiendas de comercio electrónico donde se este haciendo tracking de todas las ventas de forma que podamos saber exactamente cuantos ingresos nos ha producido cada palabra clave de nuestra cuenta de adwords , no obstante si tenemos configurados objetivos en analytics , les hemos dado un valor y hemos enlazados estos con nuestra cuenta de adwords igualmente podemos optimizar.

Anotaciones en Analytics ¡Ya!

Escrito por Enrique del valle.

el 29 enero 2010


Por fin se ha implantado esta funcionalidad en todas las cuentas, desde hoy ya podemos hacer anotaciones en analytics para recordar por ejemplo que hicimos un cambio en el la pagina de inicio de nuestro sitio o que empezasteis a hacer publicidad en redes sociales … Esto es muy util para no olvidar cambios y sus repercusiones.