Analytics medir Redes Sociales con Segmentos Personalizados

Escrito por Enrique del valle.

el 12 diciembre 2009


Las redes sociales hoy en día se han convertido en un lugar donde poder encontrar a nuestros futuros clientes, o simplemente un lugar donde conseguir que un gran número de personas nos sigan para mas adelante poder llevar a cabo alguna acción publicitaria o de marketing. Es por ello que es bueno poder mediante analytics separar dichos datos para tratarlos aparte.

Vamos a ver dos formas de extraer dichos datos de nuestra cuenta de analytics , una retrospectiva mediante la utilización de segmentos personalizados y la otra mediante un filtro que afectará a todos los datos generados desde la implantación del mismo (esta ultima la veremos en un siguiente artículo)

Publicidad en Youtube – Enlaces patrocinados

Escrito por Enrique del valle.

el 27 noviembre 2009


Hoy voy a iniciar una serie de artículos sobre la publicidad en Youtube , esta plataforma se esta convirtiendo en algo muy grande debido al gran trafico que genera, a dia de hoy cuenta con mas de 300 millones de usuarios en todo el mundo , cada minuto son subidas 15 horas de video. En España con mas de 10 millones de usuarios unicos Youtube compite y complementa a la TV.

Youtube conecta usuarios con usuarios y empresas con potenciales clientes , el 50 % de todos los videos tienen respuestas , comentarios o ratings.

Enlaces adicionales en anuncios de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 6 noviembre 2009


 

De nuevo tenemos una nueva funcionalidad en algunas cuentas de adwords se encuentra en periodo beta. Ahora tenemos la oportunidad de mostrar enlaces adicionales en nuestros anuncios de adwords de esta forma en vez de tener solo un enlace en nuestro anuncio podremos tener hasta 10 pudiendo dirigir al usuario a distintas partes de nuestro sitio web.

Adwords Translator Toolkit

Escrito por Enrique del valle.

el 4 noviembre 2009


 Acaba de salir una nueva herramienta para las campañas internacionales en Adwords. Se trata de un traductor que se llama «Adwords Translator Toolkit» con una serie de herramientas para facilitarnos la traducción de nuestras campañas de Adwords.

Una cosa hay que dejar clara , un traductor no humano siempre puede tener errores y es conveniente supervisarlo, ademas el lenguaje es muy rico en sinónimos o formas de hablar según la lengua. Y aveces la traducción de un idioma a otro es diferente a la sugerida, en todo caso es una ayuda que en ciertas campañas con palabras sencillas puede ser de gran utilidad.

Adwords , Analytics y Open ERP

Escrito por Enrique del valle.

el 27 octubre 2009


Con el tiempo según los proyectos crecen uno se da cuenta de que para poder llevar por buen camino ciertos trabajos de envergadura es necesario que en el mismo trabajen varias personas cada una especializada en su campo. Yo soy especialista en Google Adwords y Google Analytics adaptado a tiendas online bajo oscommerce  con lo que puedo sacar el 100 % a la parte de Comercio Electronico de Google Analytics  para poder optimizar al máximo Adwords. Utilizo además algunos filtros para mejorar la extracción de los datos. Todos los proyectos que dirijo presto especial atención a la navegabilidad y usabilidad del sitio web que es el arte de convertir una visita en una venta mediante un sitio web creado a conciencia para ello.