Micro Conversiones en Adwords y Analytics 20-80

Escrito por Enrique del valle.

el 26 abril 2013


Cuando uno trabaja en adwords debe de configurar el seguimiento de conversiones para poder optimizar la cuenta en base a algo que queremos conseguir con nuestros anuncios. Pero hace tiempo que pienso que si trabajamos con objetivos finales en adwords en ocasiones se nos pueden estar escapando muchos datos , datos importantes para optimizar mejor nuestras cuentas de adwords. Un objetivo final o como bien he comentado en anteriores artículos Macro Conversiones  pueden ser ventas , una solicitud de información , en definitiva el objetivo final que queremos conseguir con nuestra inversión en adwords. Pero si nos basamos en estos objetivos finales en algunas cuentas no vamos a tener suficientes datos para optimizar nuestras campañas de adwords y esto ya es un problema.

Nivel de Calidad en Adwords y Tablas dinámicas

Escrito por Dark Moon.

el 18 abril 2013


Sobre el nivel de calidad ya se ha escrito mucho. Los que diariamente gestionamos cuentas de Adwords, mas o menos debemos saber de la importancia de esta métrica, de cómo nos afecta al CPC medio y la posición, y por consiguiente a la rentabilidad de las campañas. Sin embargo, para la gente que no trabaja diariamente en cuentas o que la gestión es una de sus muchas tareas diarias, nos hemos dado cuenta que no le dan la importancia que realmente se merece esta métrica. 

No es culpa suya, es una métrica muy confusa en la que Google da información con cuenta gotas a pesar de ser muy importante para el rendimiento y rentabilidad de las campañas. Gracias a este “secretismo” sabemos que hay cosas que afectan, cosas que afectan menos, cosas que afectan más y cosas que no afectan pero realmente no lo sabemos con exactitud como nos afecta. Esto hace que poca gente la tenga en cuenta y aún menos la domine. 

Experimento con extensiones de llamada en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 11 febrero 2013


En adwords en muchas ocasiones no todo es lo que parece y la clave pasar por medir , medir y medir. Y ademas analizar 🙂 bueno esto no es nada nuevo. Os quiero mostrar un experimento que he realizado con una campaña de una operadora de telefonía e internet española.

Lo primero que voy a hacer es explicar en que consistió el experimento , queríamos saber si nos interesaba invertir mas en móvil. Nuestras conversiones pensábamos que eran las siguientes:

1. Usuario hace clic en la extensión de llamada del anuncio de adwords y llama (sin llegar a entrar a la web)

2. Usuario entra a la web móvil y nos deja sus datos (lead)

3. Usuario entra en la web móvil y pulsa el botón de llamada.

Dije pensábamos porque al final del experimento descubrimos nuevas conversiones !!!

Impresiones 1º Congreso SEM

Escrito por Enrique del valle.

el 16 enero 2013


Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el 1º Congreso SEM Profesional , ya hacía falta un evento de estas características en España. Tenemos mucho que agradecer a Miguel Lopez y a Edgar Sanchez , era ya necesario que la comunidad SEM española se agrupara. Si bien es cierto que se hecho de menos a muchas agencias conocidas del sector , no saben lo que se han perdido. Como ya comenté hace unos meses fui invitado a participar en este congreso con un taller avanzado sobre Remarketing y ya de paso pude asistir al evento completo. El remarketing es una cuestión de imaginación y de estrategia y en eso base mi ponencia , muchos de los asistentes se quedaron sorprendidos con ciertos trucos y es que el remarketing da para mucho. Todos los que asistieron ahora tienen nuevas ideas de lo que se puede llegar a hacer con una campaña de remarketing.

Informe Consultas de Búsqueda (Novedades)

Escrito por Enrique del valle.

el 14 noviembre 2012


Acaba de salir algo nuevo relacionado con el informe de consulta de búsqueda , se trata de un poco mas de información que nos va a servir a la hora de analizar los informes de consulta de búsqueda por palabras clave. Hasta ahora cuando analizábamos estos informes teníamos una columna llamada tipo de concordancia que nos indicaba la relación del termino de búsqueda con la palabra clave que la activó. En concreto nos indicaba la concordancia de la palabra clave que había activado dicho término de búsqueda.

Bien pues a partir de ahora vamos a poder saber exactamente que palabra clave ha sido la que ha activado esa búsqueda. Esto nos abre un nuevo horizonte porque nos va a ayudar a comprender mejor la relevancia de nuestras palabras clave en relación con los términos que la activaron. Todo esto es excelente para ayudarnos a mejorar nuestros niveles de calidad.

Para añadir esta nueva columna de datos a nuestros informes debemos de hacer lo siguiente: