Conversiones de llamada en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 20 febrero 2014


El crecimiento del tráfico móvil es algo que ya no hay quien lo pare y estamos cerca de llegar a un momento en que sea superior al de escritorio , para entonces tendremos que tener muy claras nuestras estrategias y habernos adaptado al usuario que navega desde ese entorno.  Tener una web para móvil es importante y he dicho para móvil y no adaptada al móvil (para salir del paso) sino de una web creada desde cero pensando en que necesita el usuario cuando esta en un móvil para darle justo eso.

Igualmente es importante medir correctamente las conversiones que suceden , hace pocos meses que tenemos las conversiones multidispositivo (conversiones totales estimadas) que nos permiten por extrapolación calcular las conversiones totales que hemos tenido cuando los usuarios se han cambiado de un dispositivo a otro y mediante tracking le hemos perdido la pista.

Contabilizar las llamadas que se realizan en el móvil es algo super importante para saber exactamente lo que estamos consiguiendo con nuestra inversión en Adwords. Hace cerca de un año publicamos un interesante experimento que realizamos con las extensiones de llamada en Adwords donde descubrimos que las cosas no son lo que parecen.

Remarketing URL de referencia

Escrito por Enrique del valle.

el 31 enero 2014


El Remarketing cada día es mas complejo , es una de las herramientas de adwords que mas ha evolucionado en los últimos años , y entre tantas posibilidades que tenemos es fácil que se nos pasen por alto algunas formas de utilizar todo lo que nos puede ofrecer.

Hoy quiero hablar de la creación de listas pero de algo muy concreto , crear listas de remarketing de usuarios que vienen de una URL concreta que puede ser de nuestro propio sito web o externo.

Pongamos un ejemplo que es como mejor se entienden las cosas:

El Nivel de Calidad y los anuncios II

Escrito por Enrique del valle.

el 11 noviembre 2013


El nivel de calidad pienso que es uno de los temas mas interesantes junto al display porque es de los territorios donde mas podemos explorar para mejorar el rendimiento de nuestras campañas.

Actualmente estoy preparando una nueva edición del curso de nivel de calidad en Adwords (hay muchas novedades) y he pensado , voy a revelar un truco muy interesante para mejorar el rendimiento de las cuentas y también para que sepáis la linea que lleva este curso. Se trata de entender como funciona el nivel de calidad partiendo de que se trata algo muy complejo , así va a ser el curso.

El nivel de calidad tiene 3 versiones:

Impresiones del Top Contributor Summit 2013

Escrito por Enrique del valle.

el 10 octubre 2013



El Top Contributor Summit de este año reunió a 344 Tcs  (Top Contributors) de 46 países representando diferentes productos de Google como puedan ser AdWords, Webmaster tools, Google+, Gmail o YouTube entre otros. Los Tcs somos usuarios muy activos de los foros de google, conocemos muy bien los productos y nos gusta ayudar a otros usuarios resolviendo sus dudas sobre el uso de estos productos. Personalmente a todo nuestro equipo nos agrada mucho compartir nuestros conocimientos con otros usuarios.

La foto de arriba muestra a los 80 afortunados TCs de las comunidades de Adwords. El evento que duró 3 días se repartió de la siguiente forma, el primer día estuvo destinado a todas las comunidades, en el segundo ya empezaba a haber sesiones específicas por productos y el último día fue exclusivamente de AdWords.

Los TCs ayudamos a Google para dar soporte a los usuarios y Google nos “compensa” con una serie de beneficios como pueden ser:

Top Contributor Summit 2013

Escrito por Enrique del valle.

el 25 septiembre 2013


Top Contributor Summit 1 ,2 y 3 octubre 2013

Este año he tenido de nuevo el gran privilegio de ser invitado al evento que google esta realizando por tercer año consecutivo en San José (California) cerca de las oficinas centrales de Google en Mountain View , (de España viajamos 3 colaboradores principales de adwords).

La Cumbre de Colaboradores Principales es un encuentro de todos los colaboradores principales de todos los foros de Google en todos los idiomas.