Remarketing URL de referencia

Escrito por Enrique del valle.

el 31 enero 2014


El Remarketing cada día es mas complejo , es una de las herramientas de adwords que mas ha evolucionado en los últimos años , y entre tantas posibilidades que tenemos es fácil que se nos pasen por alto algunas formas de utilizar todo lo que nos puede ofrecer.

Hoy quiero hablar de la creación de listas pero de algo muy concreto , crear listas de remarketing de usuarios que vienen de una URL concreta que puede ser de nuestro propio sito web o externo.

Pongamos un ejemplo que es como mejor se entienden las cosas:

El Nivel de Calidad y los anuncios II

Escrito por Enrique del valle.

el 11 noviembre 2013


El nivel de calidad pienso que es uno de los temas mas interesantes junto al display porque es de los territorios donde mas podemos explorar para mejorar el rendimiento de nuestras campañas.

Actualmente estoy preparando una nueva edición del curso de nivel de calidad en Adwords (hay muchas novedades) y he pensado , voy a revelar un truco muy interesante para mejorar el rendimiento de las cuentas y también para que sepáis la linea que lleva este curso. Se trata de entender como funciona el nivel de calidad partiendo de que se trata algo muy complejo , así va a ser el curso.

El nivel de calidad tiene 3 versiones:

Impresiones del Top Contributor Summit 2013

Escrito por Enrique del valle.

el 10 octubre 2013



El Top Contributor Summit de este año reunió a 344 Tcs  (Top Contributors) de 46 países representando diferentes productos de Google como puedan ser AdWords, Webmaster tools, Google+, Gmail o YouTube entre otros. Los Tcs somos usuarios muy activos de los foros de google, conocemos muy bien los productos y nos gusta ayudar a otros usuarios resolviendo sus dudas sobre el uso de estos productos. Personalmente a todo nuestro equipo nos agrada mucho compartir nuestros conocimientos con otros usuarios.

La foto de arriba muestra a los 80 afortunados TCs de las comunidades de Adwords. El evento que duró 3 días se repartió de la siguiente forma, el primer día estuvo destinado a todas las comunidades, en el segundo ya empezaba a haber sesiones específicas por productos y el último día fue exclusivamente de AdWords.

Los TCs ayudamos a Google para dar soporte a los usuarios y Google nos “compensa” con una serie de beneficios como pueden ser:

Top Contributor Summit 2013

Escrito por Enrique del valle.

el 25 septiembre 2013


Top Contributor Summit 1 ,2 y 3 octubre 2013

Este año he tenido de nuevo el gran privilegio de ser invitado al evento que google esta realizando por tercer año consecutivo en San José (California) cerca de las oficinas centrales de Google en Mountain View , (de España viajamos 3 colaboradores principales de adwords).

La Cumbre de Colaboradores Principales es un encuentro de todos los colaboradores principales de todos los foros de Google en todos los idiomas.

Nivel de Calidad en Adwords y los cambios de Agosto 2013

Escrito por Dark Moon.

el 20 agosto 2013


El uno de agosto 2013 Google anunció que iba a haber cambios en el nivel de calidad. El comunicado que mandó fue escueto y sin mucha información, como siempre. No ha sido hasta una semana después cuando pudimos empezar a comprender en qué nos afectan estos cambios y como vamos a tener que adaptar nuestra forma optimizar el nivel de calidad.

El comunicado de Google venía a decir lo siguiente:

  • Se cambia la forma en la que se indica el nivel de calidad en los informes.
  • Esta actualización vincula más estrechamente el nivel de calidad visible con los tres sub-factores que aparecen en los informes: porcentaje de clics previsto, relevancia de los anuncios y experiencia de la páginas de destino.
  • El cambio sólo afecta al nivel de calidad visible, no afecta al nivel de calidad real que fija el CPC medio y la posición de los anuncios.