Analizando Informe Términos Búsqueda

Escrito por Enrique del valle.

el 27 abril 2015


Hace 3 años le pedí en mi carta a los Reyes Magos de Mountain View  una serie de mejoras para Adwords , y la verdad que algunas se han ido cumpliendo. Hace poco me he dado cuenta 😯  de que mi primera petición de la carta se ha cumplido y esta relacionado con el otros términos de búsqueda que se nos mostraban en los informes de términos de búsqueda donde se agrupaban términos de búsqueda que no habían tenido clics. El problema era que no podíamos identificar de que términos de búsqueda se trataban para excluirlos

La gran noticia es que ahora ya tenemos información sobre que términos de búsqueda están activando nuestros anuncios sin generar clics y por tanto bajando mucho la media de nuestro CTR. Esto no solo es un gran avance para mejorar los niveles de calidad de nuestra cuenta , sino que es un gran avance para mejorar el buscador de forma indirecta. Muchos anunciantes desconocen que sus anuncios están apareciendo para ciertos términos de búsqueda que de forma paralela incrementaban las pujas de palabras clave que posiblemente a nosotros no nos interesen pero si a otros anunciantes.

Optimizando Ubicaciones en Tiendas Online

Escrito por Enrique del valle.

el 30 julio 2014


En el curso de Técnicas de Optimización que imparto en Aprende con Dark Moon vemos que dependiendo del tiempo que lleve corriendo una campaña en adwords puedes realizar diferentes tareas de optimización hoy os quiero presentar una que se puede realizar con las campañas avanzadas que tenemos actualmente cuando una cuenta lleva funcionando al menos un año.

La técnica se basa en el ajuste de ofertas por ubicaciones , un avistamiento que realice hace algunos días en avistamientosenadwords.es (mi último proyecto relacionado con adwords).

Analizando Búsqueda con Selección de Display

Escrito por Enrique del valle.

el 9 junio 2014


En el Summit de Adwords celebrado la semana pasada en Madrid estuvimos conversando sobre las Campañas de Búsqueda con Selección de Display  (campañas que nos permiten anunciarnos en la red de display en una campaña que ya estamos utilizando en búsqueda). En el evento estuve exponiendo un caso que tenemos en la agencia como caso de éxito y prometí documentar este caso en el blog  para que otros anunciantes sepan como nosotros conseguimos sacarle partido a esta herramienta.

Volumen de búsqueda bajo

Escrito por Enrique del valle.

el 16 abril 2014



En muchas ocasiones añadimos palabras clave a nuestra cuenta de Adwords y estas obtienen el cartel de: Volumen de búsquedas bajo y Google nos da esta información:

Esta palabra clave no es apta para mostrar sus anuncios porque la buscan pocas personas en Google.

Por qué ocurre: la palabra clave podría ser demasiado específica o confusa, o tener demasiadas faltas de ortografía.
Por esa razón desactivamos la palabra clave.

Qué hacer: intente que la palabra clave sea más pertinente para las búsquedas de los clientes.
Si muchas personas buscan esa palabra clave en el futuro, podría pasar a ser apta para mostrar anuncios.