Top Contributor Summit Google 2015 San Francisco, California

Escrito por Enrique del valle.

el 27 octubre 2015


Un año mas en este caso el 3º  he tenido el placer de poder asistir al Summit de Google celebrado en San Francisco, un evento creado para conectar a los usuarios que colaboran con productos de google (Colaboradores Principales) mediante comunidades creadas para cada producto con el fin de poder dar soporte, además tenemos contacto mas directo con google en mi caso con Adwords, pudiendo conocer como funcionan los productos antes de que salgan con el fin también de poder dar un buen soporte en nuestras comunidades. Por otra parte google nos escucha y nuestro feedback le sirve para mejorar la calidad de sus productos.

Limites de una cuenta en Google Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 8 septiembre 2015


Las cuentas en Google Adwords tienen limites y estos son los siguientes:

10.000 Campañas (Incluidos activos y pausados)

20.000 Grupos de anuncios por Campaña

20.000 Palabras clave por grupo de anuncios

300 Anuncios de display por grupo de anuncios

4 Millones de anuncios por cuenta

3 Millones de palabras clave por cuenta.

10.000 orientaciones geográficas por campaña

100.000 extensiones de anuncio activas

 Pero hay limites en mas cosas que puedes ver desde este enlace Mas limites de Adwords

Analizando conversiones Adwords y Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 27 agosto 2015


Que las conversiones en adwords no coinciden con analytics y las conversiones de analytics no lo hacen con las de adwords es algo que mucha gente tiene ya asumido, hay diferentes motivos y la verdad que he escrito bastante sobre el tema, al final del artículo os dejo todos los artículos relacionados algunos tienen ya 4 años pero las cosas no han cambiado.

Pero hoy quiero exponer un análisis en primera persona sobre un proyecto nuevo en el que como hay pocas ventas al principio es mucho mas fácil hacer el seguimiento a las conversiones. En este artículo ademas me voy a centrar únicamente en uno de los casos en los que analytics dice una cosa y adwords otra y que ademas nos va a servir para entender mejor como funcionan las conversiones en adwords.

Cambios en el Nivel de Calidad Temporal en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 30 julio 2015


Google ha hecho cambios en el nivel de calidad temporal de adwords, este cambio no nos va a afectar en los anuncios, ni en los CPC. Pero analicemos en que consiste el cambio.

El nivel de calidad temporal es el que reciben las palabras clave justo en el momento en que las añadimos a la cuenta, hasta ahora lo que sucedía es que el sistema para asignarnos ese nivel de calidad temporal tomaba varias cosas en cuenta:

1. El rendimiento que otros anunciantes habían tenido para esas palabras clave.

2. El rendimiento de nuestra cuenta de adwords , si por ejemplo tenemos una cuenta con QS pata negra podíamos observar como añadíamos palabras clave y tenían al momento nivel de calidad 10/10 aunque luego pudiera cambiar.

Veamos con la siguiente imagen como era el nivel de calidad temporal hasta este lunes.

Experimento Nivel de Calidad Temporal

¿ Cuanto invertir en Adwords ?

Escrito por Enrique del valle.

el 24 julio 2015


Lo mejor es primero probar con una inversión que podamos soportar sin tener un retorno positivo, y alargar esta prueba hasta un máximo de 3 meses nosotros en Dark Moon trabajamos con inversiones de 1.000€ al mes durante 3 meses.. En ese periodo habremos tenido tiempo de optimizar nuestra cuenta de adwords y de descubrir petróleo. Una vez tenemos localizados los yacimientos petrolíferos vamos a tratar de explotarlos todo lo posible , pero … y si no tenemos suficientes cisternas para transportar todo el petróleo, tendremos que dejar de extraer tanta cantidad para invertir en mas camiones cisternas, algo parecido pasa a nivel de empresas y adwords.

Es decir en algunas ocasiones tendremos limites impuestos a nuestras campañas o por las palabras clave que hallamos elegido. Si hacemos una campaña local no tendremos tanto consumo como si la hacemos nacional y es posible que alcancemos rápido el máximo consumo.