El Nivel de Calidad y los anuncios II

Escrito por Enrique del valle.

el 11 noviembre 2013


El nivel de calidad pienso que es uno de los temas mas interesantes junto al display porque es de los territorios donde mas podemos explorar para mejorar el rendimiento de nuestras campañas.

Actualmente estoy preparando una nueva edición del curso de nivel de calidad en Adwords (hay muchas novedades) y he pensado , voy a revelar un truco muy interesante para mejorar el rendimiento de las cuentas y también para que sepáis la linea que lleva este curso. Se trata de entender como funciona el nivel de calidad partiendo de que se trata algo muy complejo , así va a ser el curso.

El nivel de calidad tiene 3 versiones:

Impresiones del Top Contributor Summit 2013

Escrito por Enrique del valle.

el 10 octubre 2013



El Top Contributor Summit de este año reunió a 344 Tcs  (Top Contributors) de 46 países representando diferentes productos de Google como puedan ser AdWords, Webmaster tools, Google+, Gmail o YouTube entre otros. Los Tcs somos usuarios muy activos de los foros de google, conocemos muy bien los productos y nos gusta ayudar a otros usuarios resolviendo sus dudas sobre el uso de estos productos. Personalmente a todo nuestro equipo nos agrada mucho compartir nuestros conocimientos con otros usuarios.

La foto de arriba muestra a los 80 afortunados TCs de las comunidades de Adwords. El evento que duró 3 días se repartió de la siguiente forma, el primer día estuvo destinado a todas las comunidades, en el segundo ya empezaba a haber sesiones específicas por productos y el último día fue exclusivamente de AdWords.

Los TCs ayudamos a Google para dar soporte a los usuarios y Google nos «compensa» con una serie de beneficios como pueden ser:

Top Contributor Summit 2013

Escrito por Enrique del valle.

el 25 septiembre 2013


Top Contributor Summit 1 ,2 y 3 octubre 2013

Este año he tenido de nuevo el gran privilegio de ser invitado al evento que google esta realizando por tercer año consecutivo en San José (California) cerca de las oficinas centrales de Google en Mountain View , (de España viajamos 3 colaboradores principales de adwords).

La Cumbre de Colaboradores Principales es un encuentro de todos los colaboradores principales de todos los foros de Google en todos los idiomas.

Nivel de Calidad en Adwords y los cambios de Agosto 2013

Escrito por Dark Moon.

el 20 agosto 2013


El uno de agosto 2013 Google anunció que iba a haber cambios en el nivel de calidad. El comunicado que mandó fue escueto y sin mucha información, como siempre. No ha sido hasta una semana después cuando pudimos empezar a comprender en qué nos afectan estos cambios y como vamos a tener que adaptar nuestra forma optimizar el nivel de calidad.

El comunicado de Google venía a decir lo siguiente:

  • Se cambia la forma en la que se indica el nivel de calidad en los informes.
  • Esta actualización vincula más estrechamente el nivel de calidad visible con los tres sub-factores que aparecen en los informes: porcentaje de clics previsto, relevancia de los anuncios y experiencia de la páginas de destino.
  • El cambio sólo afecta al nivel de calidad visible, no afecta al nivel de calidad real que fija el CPC medio y la posición de los anuncios.

Cursos Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 4 junio 2013


Nuestro programa de formación incluye Cursos de Adwords Online avanzados.

Nuestros Cursos de Adwords están compuestos por módulos de forma que si uno lo desea puede tomar un Curso de Adwords avanzado completo pero si solo te interesa un módulo en concreto puedes tomar ese módulo suelto. Los cursos que impartimos están en constante evolución y actualización al igual que adwords , es por eso que para cada edición de un curso los materiales son actualizados. Por otra parte los cursos van creciendo , un modulo puede empezar teniendo 2 sesiones como pasó con el curso de remarketing y acabar teniendo 4 sesiones actualmente.

Todos nuestros cursos de adwords son en directo ,  en muchas ocasiones vemos conceptos directamente en la interface de adwords , al finalizar cada sesión el alumno se descarga el PDF de la sesión . Durante el curso el alumno puede intervenir para realizar preguntas al profesor bien por chat o mediante un micrófono directamente hablando con el profesor. Todos nuestros cursos están basados en nuestra experiencia como agencia de adwords desde el 2009. Por lo que son cursos de adwords llenos de estrategias y técnicas avanzadas adquiridas a lo largo de los años.