Mejorar el Nivel de Calidad – Pagina de destino

Escrito por Enrique del valle.

el 1 junio 2012


— Artículo actualizado 24 septiembre 2013 —

Al entrar a nuestra cuenta de Adwords tenemos a nivel de palabras clave una indicación mas detallada sobre el rendimiento de nuestras palabras clave en comparación con la competencia con tres valores:

Inferior a la media

Media

Superior a la media

De esta forma podemos saber en que aspectos podemos mejorar. Veamos un ejemplo de una palabra clave que se encuentra penalizada porque la página de destino no esta optimizada , no es relevante para el termino de búsqueda y por tanto la experiencia del usuario cuando llegue a ella google puede determinar que no es la mejor ya que hay anunciantes que podrían estar mejor que nosotros , por lo tanto lo que tenemos que hacer es mejorar la página de destino.

 

Google Engage Premium: Soluciones Avanzadas Display

Escrito por Enrique del valle.

el 25 mayo 2012


Ayer acudimos de Dark Moon Daniel del valle y servidor a un evento para agencias premium dentro del programa Google Engage. El lugar la nueva Google House inaugurada este mes en Madrid justo al lado del Santiago Bernabeu , el tema a tratar: Soluciones Avanzadas de Display. La duración del evento personalmente me pareció corto pero he de reconocer que fue intenso tratamos exclusivamente temas avanzados de display , me tome mis notas para no olvidar los detalles mas importantes a comentar en este artículo.

Se tratan de pequeños tips que juntos pueden hacer llevar las campañas de display al éxito.

Analizando Optimizar para mas conversiones

Escrito por Enrique del valle.

el 18 mayo 2012


El que me conoce sabe que me gusta siempre tratar de entender como funcionan las herramientas porque en muchas ocasiones las cosas no son como parecen y puede que no conozcamos exactamente como funciona una herramienta. Hace tiempo que me preguntaba como funciona exactamente la opción de configuración de campaña de Optimizar para conversiones y mas ahora con los recientes cambios en la opción rotar que ya comenté hace unos días.

Los anuncios tienen dos métricas que se combinan que son el CTR y  % de conversiones , por lo que se nos pueden dar diferentes combinaciones ante 1000  impresiones de cada anuncio con diferentes métricas:

Anuncio 1: CTR 5%   >>>  50 clics  %Conversiones=6%  >>> Conversiones = 3 

Anuncio 2: CTR 4%   >>>  40 clics  %Conversiones=10% >>>  Conversiones= 4

Display para Aplicaciones Moviles

Escrito por Enrique del valle.

el 10 mayo 2012


Cada día hay mas usuarios conectados a los móviles smartphone y cada día hay mas consumo de aplicaciones para móviles , estas aplicaciones pueden llegar a ser mini sitios webs nicho , ejemplo la aplicación de eurosport.

Las aplicaciones para móviles son un buen sitio para mostrar anuncios de display (banners y anuncios de texto) , principalmente la ventaja es la poca competencia que existe fundamentalmente por varios motivos: no saber configurar correctamente las campañas , no conocer todos los anuncios gráficos existentes para móviles y la cantidad de aplicaciones existentes.

Para identificar aplicaciones en las que anunciarnos podemos utilizar la herramienta de ubicaciones de nuestra cuenta de adwords

 

Dark Moon Caso de Éxito Google Engage

Escrito por Enrique del valle.

el 3 mayo 2012


El pasado 13 de Marzo estuve en el Google Engage celebrado en Barcelona en el museo CCCB presentando nuestro caso de éxito como agencia perteneciente al programa Google Engage desde que este se inició hace ya algo mas de un año.

Durante 30 minutos pude explicar nuestra trayectoria , así como nuestro modelo de negocio y posibilidades para vender Google Adwords. Unas semanas antes de este evento Elena Castellar de Google acudia a nuestras oficinas para grabar el video que podeis ver en el artículo , aprovecho para darle las gracias a Elena y a todo el equipo de rodaje por la paciencia que tuvieron conmigo 🙂 nunca pense que fuera tan duro hablarle a una cámara.

Y el resultado fue este: