Colaborador Principal Adwords 2011

Escrito por Enrique del valle.

el 30 marzo 2012


Si os fijáis al entrar al blog observareis un nuevo distintivo verde que dice: Colaborador Principal 2011 

De los 5 colaboradores principales del foro de adwords en 2011 , ahora Comunidad de Adwords 3 hemos sido elegidos con este distintivo en reconocimiento a nuestra contribución a la comunidad durante 2011.

Ser Colaborador Principal de la comunidad es algo que esta abierto para todos los usuarios si quieres saber como poder convertirte en colaborador principal sigue este enlace.

Nos vemos en la Comunidad 🙂

Os recuerdo que hace unas semanas fue lanzada la nueva comunidad de adwords donde por cierto se están abriendo temas de conversación muy interesantes , yo mismo aprendo cosas nuevas de las inquietudes de los usuarios y de las contribuciones de los demás.  Tanto si uno es nuevo anunciante como si es anunciante experimentado en la comunidad uno puede aprender cosas que desconocía y plantear sus dudas para que otros usuarios te ayuden.

Concordancia Exacta amplificada

Escrito por Enrique del valle.

el 14 marzo 2012


Bueno ha llegado el momento de confesar un secreto , se trata del descubrimiento de una nueva concordancia en adwords la concordancia Exacta Amplificada como ha bautizado Miquel Zapater. Pensamos que se trata de un bug del sistema que hace que las palabras se comporten de una forma extraña , diferente , sorprendente … alucinante !!!

El descubrimiento de esta nueva concordancia me viene gracias a Miquel Zapater gestor adwords en Offerum que se puso en contacto conmigo para ver si lo conocía. Desde entonces han pasado ya mas de dos meses y he realizado muchas pruebas en ocasiones no se observan mejoras , en otras puede incluso funciona peor pero en otras funciona mucho mejor.

Tengo también que decir que confesar este bug viene a raiz de un video grabado a nuestra agencia como caso de éxito del programa Google Engage, en una de las imagenes que sale en el video aparezco yo gestionando una cuenta y se ven algunas palabras clave apenas dura medio segundo pero que si te fijas ves una palabra con una concordancia tal que así:  

Nueva Comunidad de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 23 febrero 2012


Google acaba de lanzar hoy una Comunidad de Adwords en español que viene a sustituir al antiguo foro de soporte.

La principal diferencia con la anterior interface es que ahora hay mucha mas interacción , mas funcionalidades y sobre todo mas contenido , el contenido va a ser el Rey en este nuevo formato. Dentro de la comunidad hay un Adwords Wiki que esta compuesto por artículos escritos por colaboradores principales y expertos en Adwords.

Los Colaboradores Principales de la comunidad entre los que me encuentro aportamos nuestra experiencia que compartimos con otros anunciantes con el fin de que mejoren sus cuentas y solucionen sus problemas. Aparte de los colaboradores principales están los Community Managers de Adwords que también intervienen para dar soporte a toda la comunidad.

En los foros de debate se pueden hacer preguntas sobre temas específicos de adwords y leer las preguntas que otros usuarios formularon.

Importar datos de adwords de otra cuenta

Escrito por Enrique del valle.

el 9 febrero 2012


No es la primera vez que escribo sobre el editor de adwords y es que es una herramienta fundamental para la gestión de cualquier campaña de adwords.

Si estamos trabajando en una nueva cuenta y queremos recuperar datos de otra podemos hacerlo mediante el editor de adwords.

Para conseguir nuestro objetivo necesitamos hacer lo siguiente:

1- Descargamos  la cuenta de la que queremos recuperar datos.

2- Descargamos la cuenta en la que queremos copiar los datos.

Testing de anuncios y Nivel de Calidad

Escrito por Enrique del valle.

el 2 febrero 2012


Los anuncios en adwords son nuestro punto de enlace entre el usuario que busca y nuestra cuenta de adwords , palabras clave …

Pero ademas de eso los anuncios influyen y mucho en el nivel de calidad de nuestras palabras clave , obligado leer el articulo que escribí hace un tiempo sobre esto.

Partiendo del hecho de que el CTR de nuestros anuncios influyen y mucho en el nivel de calidad de nuestras palabras clave ¿ Cual podría ser el mejor método para hacer testing de anuncios sin perjudicar a nuestros niveles de calidad en adwords ?

Cuando creamos un nuevo anuncio nuestro objetivo es tratar de mejorar el CTR del que tenemos , pero en ocasiones este CTR es inferior y no cumplimos nuestro objetivo. No obstante en nuestra cuenta tenemos a nivel de configuración de campaña 3 opciones para decidir la forma como se mostraran los anuncios: