El Nivel de Calidad Visible ¿ ha cambiado ?

Escrito por Enrique del valle.

el 1 noviembre 2011


Hace unos días ya lance desde mi cuenta de twitter que algo raro estaba observando en los niveles de calidad de las cuentas que gestiono. Y es que la cantidad de palabras con calidad 10/10 esta bajando al mismo tiempo están apareciendo mas cantidad de palabras en 9/10 y 8/10. Todo lo que voy a tratar en el siguiente artículo son opiniones personales basadas en mi experiencia y en todo lo que he aprendido sobre el nivel de calidad que es uno de los temas que mas me preocupan.

Google Engage Premium Partners in Google House

Escrito por Enrique del valle.

el 27 octubre 2011


Este martes 25 de octubre se ha celebrado en Madrid un evento para agencias premium pertenecientes al programa Google Engage , el lugar destinado para ello ha sido una casa alquilada para la ocasión (Google House) en la que se celebrarán diferentes eventos relacionados con google durante dos semanas.

Las novedades que nos traen nuestros amigos de Google esta vez resultan muy atractivas. Por lo que hemos podido observar google escucha , google reacciona a las peticiones realizadas , esto funciona !!!

El Punto de Inflexión en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 24 octubre 2011


Lo que voy a relatar es algo que observo que sucede siempre que se inician campañas en cuentas nuevas partiendo desde cero. Al principio hay que pasar por un proceso inicial de optimización y de gasto por encima de la rentabilidad. Y es que al principio el objetivo no son las conversiones sino ganar niveles de calidad de forma rapida , probar diversos anuncios , mucho testing en busca de altos CTR. Todo esto cuesta dinero , la unica forma de saber que algo no funciona es probándolo.

Pujar por tu marca en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 17 octubre 2011


Mucha gente se pregunta si debe de pujar por su propia marca en Adwords , normalmente el razonamiento es si ya salgo 1º en orgánico para mi marca porque pagar para salir también en Adwords.

La respuesta es sí , si debemos de pujar por nuestra propia marca en Adwords y es que hacerlo solo nos va a dar beneficios. Pujar por nuestra marca es muy económico porque las palabras de nuestra marca adquieren con rapidez el nivel de calidad máximo 10/10 lo que hace que paguemos lo mínimo por clic normalmente unos 3 centimos ya que el CTR de esas palabras es normal que este por encima del 50%

¿ Que beneficios voy a obtener de esto ?

El articulo completo se puede leer en el Blog Dentro de Adwords de Google.

Optimizando Campañas Remarketing

Escrito por Enrique del valle.

el 13 octubre 2011


Si bien las campañas de remarketing suelen tener unos datos ya de por si muy buenos , todo se puede mejorar cuando se trata de invertir. La idea de la siguiente tecnica de optimización es invertir mejor para tener un ROI todavia mayor.

Si nos vamos a la pestaña redes / Ubicaciones Automaticas , de nuestra campaña de remarketing podremos ver en que sitios web estamos mostrando nuestros anuncios de remarketing.