Analizando los valores de la Competencia en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 26 julio 2011


Este articulo no es una traduccion literal pero esta totalmente basado en el escrito por Brad Geddes , no se me habia ocurrido escribir sobre estos informes de adwords , el articulo escrito por Brad esta en ingles. Soy consciente de que hay mucha gente que no domina el ingles asi que he pensado en hacer una version española del mismo. Brad es uno de los pocos Seminar Leader de Adwords en el mundo autor del libro Advanced Google Adwords.

En nuestra cuenta de Adwords estando a nivel de Campaña si vamos a la pestaña Columnas / Personalizar Columnas nos encontramos con una serie de datos que podemos elegir agrupados bajo la categoria: Valores de la Competencia , a dia de hoy tenemos:

Landing Pages Dinamicas

Escrito por Enrique del valle.

el 19 julio 2011


Una de las claves del exito de una campaña en Google Adwords pasa por elegir correctamente la landing page que mas se acerca a lo que el usuario esta buscando. Cuanto mas cerca dejemos al visitante de ello y menos clics tenga que hacer para encontrarlo mas exito tendremos. Y es que mejorando la landing page podemos mejorar el % de conversiones lo que significa que con la misma inversion tenemos mas conversiones.

El articulo completo lo podeis leer en el Blog Oficial de Adwords para España Dentro de Adwords , a partir de ahora algunas de mis publicaciones estaran en ese blog donde podran ser leidas por muchos mas usuarios. Este primer articulo cuenta con un enlace al Foro de Adwords donde se generara conversación alrededor del articulo.

Segmento: Posicion Superior Vs Posicion Lateral

Escrito por Enrique del valle.

el 14 julio 2011


Acaba de salir un interesante segmento que podemos seleccionar a nivel de campaña , grupo de anuncios o palabra clave. Es realmente interesante ya que nos muestra datos de rendimiento diferenciando cuando nuestro anuncio sale en la posicion superior o en la posicion lateral.

Hace unos meses Hal Varian escribio un articulo hablando sobre la posicion media de los anuncios y es que el dato que vemos es una media y no un dato real de posicion.

Hay que tener muy claro que no es lo mismo estar en posicion 1 superior que posicion 1 lateral , a partir de ahora vamos a tener esos datos disponibles.

Analicemos los datos de una campaña:

Seguimiento Conversiones en Adwords con Total Value

Escrito por Enrique del valle.

el 5 julio 2011


Debido a la diferente forma de medir de adwords con respecto a google analytics llegamos a la conclusion de que adwords y analytics no coinciden , y es por ello la importancia de analizar correctamente los datos desde los dos puntos de vista.

Si corremos un ecommerce y sacamos informes de google analytics de comercio electronico nos encontramos con discrepancias graves. Analytics sobre-escribe la cockie de adwords cosa que explico a continuacion:

Categorias de Intereses para la red de Display

Escrito por Enrique del valle.

el 24 junio 2011


Hay una cosa clara y es que google quiere cambiar el concepto de la red de display , son muchos los avances que se estan haciendo para mejorar los resultados que se obtienen en dicha red. Google sabe que muchos anunciantes han probado la antigua red de contenido de google desde hace ya algo mas de un año llamada red de display y los resultados no han sido todo lo satisfactorios que podrian ser.

El lanzamiento que han hecho ahora se llama Categorias de Intereses veamos en que consiste:

Google analiza los tipos de paginas que un usuario visita , la frecuencia de las visitas llegando a obtener un patron del tipo de paginas que visita. Entonces su navegador es asociado con las categorias que engloben al tipo de sitios web que visita.