¿ Necesita Fontanero ? – Estoy Aqui

Escrito por Enrique del valle.

el 21 junio 2011


Todos los dias paso por delante de este cartel y pienso este tio seria bueno haciendo anuncios en adwords ¿ Le contrato ? Esta perdiendo el tiempo trabajando de fontanero

Si nos fijamos es un anuncio perfecto y ademas se ha adelantado al futuro , ya que el cartel lleva ya bastante tiempo puesto , analicemoslo.

CTR Relativo en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 14 junio 2011


Una nueva metrica llamada CTR Relativo llega a Google Adwords para proporcionarnos un poco de luz en la Red de Display de Google. Esta metrica nos ayudara a saber los niveles de calidad que tenemos en display y la podemos seleccionar a nivel de Campaña y de Grupo de anuncios , para ello debemos de ir a la pestaña Columnas / Personalizar Columnas y veremos la nueva opcion que podemos marcar en la columna Valores de la Competencia: llamada CTR Relativo.

El CTR Relativo lo que hace es calcular el rendimiento de nuestros anuncios en la Red de Display comparandolos con los de la competencia que aparezcan en el mismo sitio web. El valor se obtiene como resultado de dividir nuestro CTR entre el CTR medio del resto de anunciantes que se esten anunciando en los mismos sitios que nosotros.

Extension llamada Adwords – Formato Telefónico

Escrito por Enrique del valle.

el 14 junio 2011


Adwords cada vez apuesta mas por el tema de publicidad en moviles y cada vez tenemos mas opciones que podemos utilizar en nuestras campañas de google adwords. El problema es saber cual nos interesa mas en cada momento y utilizarla segun nuestros objetivos. Al grano …

Cuando hacemos una busqueda desde un telefono movil el usuario realiza una busqueda y al hacer clic en el anuncio pueden suceder una de estas dos cosas:

1- Visite nuestro sitio web.

2- Aparezca nuestro numero de telefono y al hacer clic en el anuncio directamente nos llamen desde el movil.

¿ Cual es un buen nivel de Calidad en Adwords ?

Escrito por Enrique del valle.

el 9 junio 2011


Este articulo esta inspirado en el libro Quality Score in High Resolution de Craig Danuloff

Segun Craig , una cuenta goza de buenos niveles de calidad si por lo menos el 70% de nuestras palabras clave se encuentran en niveles de calidad superiores a 7/10. Es decir que debemos de tratar de tener menos del 30% de palabras clave por debajo de 7/10.

Según el nivel de calidad de nuestras palabras clave debemos de pensar y comportarnos de una forma diferente:

Truco usando Palabras Negativas

Escrito por Enrique del valle.

el 24 mayo 2011


Los usuarios cambian sus comportamientos segun las herramientas van evolucionando y nosotros debemos adaptarnos a las herramientas y a los usos que se realizan de las mismas.

A la hora de trabajar las palabras negativas estas eliminan el trafico cuando coincide con nuestro termino perfecto pero … los usuarios se estan acostumbrando a escribir cada vez menos y a usar las herramientas no como se debiera y es por eso que hoy escribo este articulo.

Cuando un usuario introduce un termino de busqueda en google este le recomienda una busqueda sugerida que incluye la palabra que el usuario busca y alguna otra añadida, veamos un ejemplo:

Para la busqueda: tarot gratis