Analizando la estructura de una cuenta de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 20 septiembre 2011


El corazón de Google Adwords es el Nivel de Calidad si conseguimos que el corazón de nuestra cuenta lata al ritmo necesario estaremos pagando lo mínimo posible por clic y nos sera mas fácil alcanzar nuestros objetivos de conversión.

La relevancia es un factor muy importante a la hora de determinar el nivel de calidad , cuanto mas relevante sea nuestro anuncio en relación con el término de búsqueda (que no tiene porque ser nuestra palabra clave) mayor será el CTR , y el CTR es el parametro mas importante a la hora de determinar el nivel de calidad de nuestras palabras clave.

Nivel de Calidad y Saltos de posiciones

Escrito por Enrique del valle.

el 12 septiembre 2011


Todos nos hemos fijado que en algunas ocasiones aparecen resultados de Adwords por encima de los resultados orgánicos , estos pueden ser hasta 3 (yo creo que algun día serán 4).

Si el nivel de calidad supera un umbral mínimo los anuncios aparecen por encima de los resultados orgánicos , de no ser asi lo harian en la parte de la derecha. Pero si nuestro nivel de calidad es superior al de nuestros competidores que no estan superando el umbral mínimo se puede dar el caso de que saltemos posiciones gracias al «super bonus«.

El Nivel de Calidad y los anuncios

Escrito por Enrique del valle.

el 1 septiembre 2011


Inauguro una nueva categoria de articulos que van a tratar sobre el Nivel de Calidad en Google Adwords , poco a poco y gracias a libros publicados y diferentes articulos vamos conociendo mejor como funciona el nivel de calidad que es el corazón de Adwords. Llegar hasta el corazón nos va a permitir pagar lo minimo por clic para conseguir mas facilmente el maximo beneficio.

Analizando los informes de conversiones de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 2 agosto 2011


Una conversión en adwords se produce cuando se hace clic en un anuncio de adwords y antes de 30 dias se realiza una conversión.

Imaginemos las siguientes situaciones:

1 agosto búsqueda con la palabra «hoteles» clic en adwords  , no hay conversión

3 agosto búsqueda en google , visita por orgánico , directo o referido  y conversión.