El Nivel de Calidad Temporal en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 5 diciembre 2011


Mucha gente se pregunta porque su nivel de calidad cambia radicalmente pasadas unas horas desde que se añade una palabra clave. La explicación a estos hechos no es sencilla porque hay muchos factores implicados y a saber en que % cada uno pero voy a tratar de explicarlo para que se entienda y quiero mostrar también un experimento que he hecho que lo demuestra.

Cuando añadimos palabras clave nuevas a nuestra cuenta se nos asigna un Nivel de Calidad Visible Temporal , en el cálculo de este Nivel de Calidad Temporal se emplea un gran % de datos del rendimiento de la palabra que hallan tenido otros anunciantes en el pasado , tambien influye el historial de nuestra cuenta , el historial de la url de destino y muchos mas factores. Pero el CTR del anuncio no influye porque todavia no hay impresiones y el CTR de la palabra clave tampoco.

Impresiones Google Engage UK : Box of tricks

Escrito por Enrique del valle.

el 2 diciembre 2011


El viernes 25 de noviembre tuve el placer de asistir al exclusivo evento Google Engage UK: Box of tricks celebrado en Londres. En esta ocasión al Engage acudimos agencias de Reino Unido el 80% y el 20% restante formado por agencias de otros países de Europa , representando a España acudimos Natalia Samperiz de Semmantica y Enrique del valle de Dark Moon. Tengo que agradecer lo primero a Elena Castellar y Cova Soto por habernos invitado al evento , ha sido muy enriquecedor estar en un evento de esta magnitud.

Extensiones Sociales en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 15 noviembre 2011


La red social de Google , Google+ no es simplemente una red social es una gran apuesta que ha nacido con el fin de desbancar a FaceBook. Google esta integrando diversos elementos entre si logrando una interacción de todos los elementos del sistema , recordemos algunas de las herramientas que utilizamos de google y que ya están interactuando con Google+.

Anuncios en posición inferior

Escrito por Enrique del valle.

el 3 noviembre 2011


Próximamente google va a lanzar una nueva ubicación para los anuncios de Google Adwords. Hasta ahora los anuncios en búsquedas de google aparecen en posición superior , encima de los resultados orgánicos y tambien aparecen en posición lateral.

En un futuro muy próximo (cualquier dia de estos) los anuncios tambien van a aparecer en posición inferior , es decir si hacemos scroll al llegar a la parte inferior de la pagina de resultados nos encontraremos con mas anuncios de adwords. Realmente este sistema es utilizado en búsquedas de móvil , donde es muy habitual al no haber posición lateral encontrar dos anuncios en posición top y luego 3 mas en posición inferior.