Publicación de anuncios: Cambios en Rotar

Escrito por Enrique del valle.

el 2 mayo 2012


El ultimo movimiento de google en las opciones de publicación de anuncios dentro de adwords fue hace mas de un año para añadir la opción «optimización para obtener mas conversiones» , este lunes Inside Adwords ha publicado una noticia donde anuncian un cambio en la forma de funcionar de la opción rotar de los anuncios en adwords.

La opción rotar hasta hora se comportaba rotando los anuncios para darles a todos mas o menos las mismas impresiones y no mostrar mas uno porque tenga CTR mas alto o porque tenga un % de conversiones mas alto. A partir de ahora la opción rotar funcionará durante 30 días y pasado ese periodo el sistema empezará a mostrar mas los anuncios con mayor CTR. Pero cada vez que modifiquemos o añadamos un anuncio dentro de un grupo de anuncios el contador se podrá a 0 y durante 30 días los anuncios rotarán hasta que el sistema decida cual tiene CTR mas alto y obtiene mayor cantidad de clics con las mismas impresiones.

Advanced Google Adwords Segunda edición

Escrito por Enrique del valle.

el 16 abril 2012


Acaba de salir un libro de esos que no pueden faltar en tu librería personal si te dedicas a la gestión de cuentas en Adwords. Se trata de la segunda versión de Advanced Google Adwords escrito por Brad Geddes. Brad tiene un curriculum espectacular con experiencia en la formación y como ponente , es ademas seminar leader de google.

El libro esta en inglés y se puede comprar en amazon tanto en versión impresa como en digital.

Este edición es un poco mas larga ya se va a las 571 paginas con información actualizada sobre: 

Remarketing , extensiones de anuncios , display intereses y temas , nuevas opciones de ubicación , casos de estudio y mucho mas …

Nueva Red de Display en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 12 abril 2012


Google estrena un nuevo motor para la red de display que hace que todas nuestras estrategias empleadas en el pasado queden obsoletas. Ahora todo lo referente a la red de display viene agrupado en una única pestaña lo que hace que sea mas facil trabajar pero veamos los cambios importantes en la herramienta , la forma de trabajar a partir de ahora y como deberemos de optimizar nuestras campañas.

– Pujas individuales por palabra clave.

– Informes de rendimiento por palabra clave.

Optimizador de Campañas de Display

Escrito por Enrique del valle.

el 5 abril 2012


Hace aproximadamente un año que salió la beta del optimizador de campañas de display en ingles D.C.O. (Display Campaign Optimizer) y después de un largo periodo de pruebas esta gran herramienta esta al alcance de todos los usuarios que cumplan un único requisito , tener una campaña de display con 15 conversiones en los últimos 30 días.

El optimizador de campañas de display lo que hace es encargarse de buscarnos ubicaciones para nuestros anuncios y para ello utiliza dos fuentes de información de las que se nutre que son nuestros anuncios y la pagina de aterrizaje del anuncio. Nosotros le indicamos un CPA (Coste por adquisición o conversión) y el se encarga de encontrar sitios que cumplan nuestros objetivos.

Documental sobre Google Fabrica de Ideas

Escrito por Enrique del valle.

el 2 abril 2012


Interesante documental sobre Google Fabrica de Ideas , como se trabaja en google , sus objetivos  y diferentes puntos de vista. El documental no es actual pero es muy interesante 🙂 dura casi una hora fue emitido por el canal Odisea.