Politica Pagina de destino en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 15 abril 2011


En Adwords la pagina de destino tiene un papel importante por dos motivos , uno es que debemos de cumplir con las politicas publicitarias de google y la otra esta relacionada con la calidad de la pagina (y su influencia en el nivel de calidad de nuestras palabras clave).

Google trata a toda costa de que tras hacer clic en un anuncio de Adwords el usuario vaya a un sitio seguro , fiable y legal con el objetivo de mantener una buena experiencia de usuario y que Adwords sea valorado positivamente por los navegantes. Por tanto cuando se infrige la politica , se inabilitan las palabras clave y los anuncios enlazados con ella por lo que nuestros anuncios dejan de mostrarse. La calidad de la pagina de destino puede afectar a nuestras palabras clave a la hora de participar en las subastas ya que dicha calidad influye en el nivel de calidad de nuestras palabras , el nivel de calidad se mide de forma automatizada y las politicas publicitarias se revisan de forma automática y manual.

Mejorar conversiones con el Optimizador de sitios web

Escrito por Enrique del valle.

el 13 abril 2011


Si hay una cosa que hace tiempo tengo bien clara es que en Adwords podras ganar una guerra pero no la batalla , esta sobre todo en mercados muy competitivos se gana en el sitio web. Si conseguimos mejorar el porcentaje de conversiones por ejemplo al doble 🙂 tendremos el doble de conversiones por el mismo coste. Suena bien no ? pues esto es posible con el Optimizador de Sitios Web de Google o Website Optimizer. Una herramienta que nos permite probar variaciones de una pagina web para ver que version funciona mejor.

Analizando los Asociados de Busqueda

Escrito por Enrique del valle.

el 11 abril 2011


Cuando creamos una campaña en Google Adwords por defecto vienen activadas las dos redes , la Red de Busqueda y la Red de Display. Debemos de tener siempre claro que nunca debemos trabajar las dos redes simultaneamente en una misma campaña , es decir si vamos a hacer display crearemos una campaña exclusivamente para display , los anuncios , palabras clave , cpc … tendran unos objetivos bien diferentes a la red de busqueda.

Analizando la posición media en adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 5 abril 2011


Inside Adwords ha publicado un interesante articulo sobre la posicion media de los anuncios en google adwords que vale la pena comentar ya que nos afirman algunas cosas que ya mas o menos sabiamos y otras que yo no tenia del todo claras. El articulo viene de la mano de Hal Varian (Chief Economist at Google y de su equipo de trabajo que han estado analizando las pujas de adwords relacionadas con la posicion que ocupan los anuncios.

Libro de Analitica: El arte de Medir

Escrito por Enrique del valle.

el 5 abril 2011


Ha llegado «El arte de Medir» Manual de analitica web , otro buen libro de analitica web que no puede faltar en nuestra libreria viene de la mano de Gemma Muñoz y Tristán Elósegui y a un precio muy razonable 18€.

Gema Muñoz es Diplomada en informática y tiene un master en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Desde enero de 2011 es consultora de analítica web independiente. También participa como docente en diversos masters sobre Marketing Intelligence en la escuela de negocios ESIC, es colaboradora activa en el Conversion Thursday que se celebra mensualmente en Madrid y ha participado como ponente en diversos eventos del sector.