Etiquetado automatico Adwords – Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 3 marzo 2009


Si tenemos nuestra cuenta de Adwords enlazada con nuestra cuenta de Analytics, es recomendable activar el etiquetado automatico. De esta forma Adwords enviara información a Analytics sobre las etiquetas de las URL , teniendo de esta forma información util para los informes de analisis de Analytics.

Para poner esta configuración vamos a Mi Cuenta / Preferencias de la cuenta / Seguimiento / Editar /

Conversiones adwords en Oscommerce

Escrito por Enrique del valle.

el 2 marzo 2009


Si usamos el sistema de tiendas online de oscommerce y queremos que Adwords nos contabilice las conversiones (ventas) que se realizan en nuestra tienda debemos de ir al Administrador de Campañas / Seguimiento de conversiones / Crear una accion nueva / y seleccionamos la accion de seguimiento Compra / venta. Con todo esto nos proporcionaran un código que debemos de colocar en nuestra pagina de finalización de compra que en oscommerce es en el fichero checkout_success.php , justo despues de TEXT_THANKS_FOR_SHOPPING

colocariamos un codigo parecido a este





Colocamos nuestro codigo de conversiones. Con esto ya sabremos cuantas ventas hemos realizado , que palabras nos producen mas conversiones asi como que anuncios son mas efectivos y muchas cosas mas.

Iva de Adwords en España

Escrito por Enrique del valle.

el 1 marzo 2009


Por defecto en las cuentas de adwords si al crear la cuenta no seleccionamos que la vamos a usar con fines empresariales el iva que nos cargaran será el correspondiente a Irlanda que es donde Google Adwords tiene la sede en Europa y estaremos pagando el iva Irlandes un 21 %.

¿ Cual es la mejor posicion ?

Escrito por Enrique del valle.

el 28 febrero 2009


Mucha gente se preguntará cual es la mejor posición en la que debe aparecer su anuncio y no tiene porque ser la 1º en muchas ocasiones , sobre todo para palabras generales. Tratándose de palabras mas especificas esta mas unido el interés de lo buscado con la búsqueda realizada.

¿ Presupuesto limitado ?

Escrito por Enrique del valle.

el 27 febrero 2009


Si nuestro presupuesto es limitado y observamos que la publicidad no se muestra a lo largo de todo el día podemos sacar un informe de Rendimiento de la campaña , en configuracion en Ver (Unidad temporal) selecionamos cada hora independientemente de la fecha.