Excluir trafico referido de Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 19 marzo 2009


Si en nuestra empresa tenemos el dominio www.dominio.com pero también tenemos el dominio www.dominio2.com y no queremos que cuando alguien venga de www.dominio2.com a www.dominio.com sea contabilizado como trafico referido sino como tráfico directo tendremos que añadir la sentencia _addIgnoredRef() a nuestro código de Analytics

_gaq.push(['_addIgnoredRef', 'www.sister-site.com']); 

 

Editor Adwords – Palabras clave duplicadas

Escrito por Enrique del valle.

el 18 marzo 2009


Si en nuestras campañas tenemos palabras clave duplicadas y alguien utiliza alguna de ellas en su búsqueda , solo mostraremos un anuncio , ya que nuestros anuncios competirán entre ellos y aparecerá el anuncio que tenga una mejor calidad (o relevancia) y tenga una oferta de coste por click (CPC) más elevado. Al aumentar la competencia, aumentamos el CPC del anuncio que salga publicado y empeoramos la calidad del otro.

Analytics Cookies utm

Escrito por Enrique del valle.

el 16 marzo 2009


Google Analytics recoge los datos a traves de unas cookies que se guardan en nuestro navegador cuando visitamos una pagina web. Aquí os dejo cual es la función de cada cookie y algunos enlaces para la correcta configuración de dichas cookies para nuestro sitio web.

__utma: Esta cookie se crea la primera vez que se visita una web desde un navegador. Sirve para identificar visitas únicas y cada vez que visitamos la web se actualizan. Caduca a los 2 años desde su ultima escritura.

Analytics utmz Cookie

Escrito por Enrique del valle.

el 14 marzo 2009


La coockie __utmz: se encarga de indicar el origen de nuestros visitantes a Analytics para saber de donde vienen nuestras visitas. Esa cookie nos dice si es trafico directo , sitio web de referencia , motores de busqueda etc … Por defecto la cookie caduca a los 6 meses desde que se actualizo por ultima vez. Pero si entramos por ejemplo cada 5 meses a la web la cookie nunca caducará.

Para ver las cookies desde firefox  >>> Herramientas , Opciones / Mostrar cookies

Estructura Cookie:

__utmz=XXX.YYY.V.C.utmccn=|utmcsr=| utmcmd=|utmctr=

139757859.1236879879.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=academia%20cof

Analytics – Medir clics en banners o descargas

Escrito por Enrique del valle.

el 12 marzo 2009


Cuando tengamos banners en nuestra pagina web y queramos que Google Analytics nos muestre en sus estadisticas cuantos clics ha habido en ellos tenemos que implementar una función Javascript en cada enlace. De esta forma los clics se mostraran como una pagina aunque en realidad no exista.

a onClick=”javascript: pageTracker._trackPageview (‘/banners/banner1’);” href=”http://www.webdestino.com”