CTR superior al 100 % en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 21 marzo 2009


Si en nuestro panel de estadisticas de Adwords vemos un CTR superior al 100 % no hay que alarmarse , google no se ha equivocado. No nos estan cargando clics que no son nuestros (teóricamente jejeje).  Lo que sucede es que los clics se contabilizan por un lado y las impresiones por otro y aveces no cuadran en ese momento. Siempre tendremos unas estadísticas precisas pasadas 24 horas.

 

Excluir trafico referido de Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 19 marzo 2009


Si en nuestra empresa tenemos el dominio www.dominio.com pero también tenemos el dominio www.dominio2.com y no queremos que cuando alguien venga de www.dominio2.com a www.dominio.com sea contabilizado como trafico referido sino como tráfico directo tendremos que añadir la sentencia _addIgnoredRef() a nuestro código de Analytics

_gaq.push(['_addIgnoredRef', 'www.sister-site.com']); 

 

Editor Adwords – Palabras clave duplicadas

Escrito por Enrique del valle.

el 18 marzo 2009


Si en nuestras campañas tenemos palabras clave duplicadas y alguien utiliza alguna de ellas en su búsqueda , solo mostraremos un anuncio , ya que nuestros anuncios competirán entre ellos y aparecerá el anuncio que tenga una mejor calidad (o relevancia) y tenga una oferta de coste por click (CPC) más elevado. Al aumentar la competencia, aumentamos el CPC del anuncio que salga publicado y empeoramos la calidad del otro.

Analytics Cookies utm

Escrito por Enrique del valle.

el 16 marzo 2009


Google Analytics recoge los datos a traves de unas cookies que se guardan en nuestro navegador cuando visitamos una pagina web. Aquí os dejo cual es la función de cada cookie y algunos enlaces para la correcta configuración de dichas cookies para nuestro sitio web.

__utma: Esta cookie se crea la primera vez que se visita una web desde un navegador. Sirve para identificar visitas únicas y cada vez que visitamos la web se actualizan. Caduca a los 2 años desde su ultima escritura.

Analytics utmz Cookie

Escrito por Enrique del valle.

el 14 marzo 2009


La coockie __utmz: se encarga de indicar el origen de nuestros visitantes a Analytics para saber de donde vienen nuestras visitas. Esa cookie nos dice si es trafico directo , sitio web de referencia , motores de busqueda etc … Por defecto la cookie caduca a los 6 meses desde que se actualizo por ultima vez. Pero si entramos por ejemplo cada 5 meses a la web la cookie nunca caducará.

Para ver las cookies desde firefox  >>> Herramientas , Opciones / Mostrar cookies

Estructura Cookie:

__utmz=XXX.YYY.V.C.utmccn=|utmcsr=| utmcmd=|utmctr=

139757859.1236879879.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=academia%20cof