Palabras clave negativas en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 5 marzo 2009


El uso de palabras negativas en nuestras campañas de adwords es imprescindible para conseguir buen CTR y bajo CPC , ya que nos estaremos quitando un trafico no cualificado hacia nuestro sitio web.

Se puede prescindir de las palabras clave negativas si estamos usando unicamente la concordancia [exacta] en nuestras palabras clave , ya que de esta forma nuestro anuncio solo aparece ante esas palabras clave.

Otro caso en el que hay que tener cuidado es en la red de contenido , ya que las palabras clave negativas pueden hacer que nuestro anuncio no salga en muchas webs cuando el texto de la web las contenga.

Las palabras clave negativas se pueden configurar a nivel de campaña o de grupo de anuncios. Las que pongamos a nivel de campaña afectaran a todos los grupos de anuncios. Las palabras clave negativas pueden ser añadidas desde Herramientas , desde el Resumen de campañas , desde el grupo de anuncios (Adicion Rapida) y desde Herramientas para palabras clave.

Si introducimos las palabras en Adicion Rapida tenemos que añadirle el signo – delante de la palabra. Ejemplo: -madrid

Una buena lista de palabras clave negativas en adwords puede superar facilmente las 300 palabras. Si estamos usando palabras clave de concordancia amplia y tenemos CTR inferiores al 3 % posiblemente sea debido a que muchos usuarios estan buscando algo relacionado con nuestras palabras clave pero no exactamente eso. Simplemente añadiendo palabras clave negativas podemos subir el CTR y superar el 10 %.

Trucos para buscar palabras clave negativas:

1- En la herramienta para palabras clave podemos seleccionar la opcion de concordancia negativa y añadir las palabras que nos interesen directamente a la campaña.

2- Poner nuestras palabras clave en Google y analizar los primeros 20 resultados , podremos saber que esta relacionado con nuestras palabras clave para vetar esas busquedas.

3- Sacar un informe de Consultas de busqueda de un periodo largo de tiempo , asi sabremos que palabras se estan utilizando para llegar a nuestra web mediante adwords.

Si nuestras palabras claves generales son "placa base" "placas base" "placa madre" porque queremos vender placas base para ordenadores , buenos ejemplos de palabras clave negativas podrian ser:

-manual

-manuales

-bios

-driver

-drivers etc …..

Qualified Individual Analytics Expert

Escrito por Enrique del valle.

el 4 marzo 2009


Google ha anunciado ayer en esta nota de prensa que si quieres ser un profesional cualificado por Google en Analytics solo tienes que pagar los 50 $ que cuesta realizar el examen y claro esta aprobarlo. Eso si el examen por ahora solo es en ingles , tipo test de 90 minutos , para aprobar hay que acertar el 75 % de las preguntas.

Orientacion Campañas por ubicacion regional en España

Escrito por Enrique del valle.

el 4 marzo 2009


La orientación por IP’s en España no permite orientar adecuadamente los anuncios, lo que impedirá que se muestren a los usuarios que se encuentran en las áreas a las que hemos orientado la campaña. A pesar de que tengamos esta opción debemos de saber que no funciona con efectividad 100 %

Etiquetado automatico Adwords – Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 3 marzo 2009


Si tenemos nuestra cuenta de Adwords enlazada con nuestra cuenta de Analytics, es recomendable activar el etiquetado automatico. De esta forma Adwords enviara información a Analytics sobre las etiquetas de las URL , teniendo de esta forma información util para los informes de analisis de Analytics.

Para poner esta configuración vamos a Mi Cuenta / Preferencias de la cuenta / Seguimiento / Editar /

Conversiones adwords en Oscommerce

Escrito por Enrique del valle.

el 2 marzo 2009


Si usamos el sistema de tiendas online de oscommerce y queremos que Adwords nos contabilice las conversiones (ventas) que se realizan en nuestra tienda debemos de ir al Administrador de Campañas / Seguimiento de conversiones / Crear una accion nueva / y seleccionamos la accion de seguimiento Compra / venta. Con todo esto nos proporcionaran un código que debemos de colocar en nuestra pagina de finalización de compra que en oscommerce es en el fichero checkout_success.php , justo despues de TEXT_THANKS_FOR_SHOPPING

colocariamos un codigo parecido a este





Colocamos nuestro codigo de conversiones. Con esto ya sabremos cuantas ventas hemos realizado , que palabras nos producen mas conversiones asi como que anuncios son mas efectivos y muchas cosas mas.