Analytics Cockies con dominio y subdominio

Escrito por Enrique del valle.

el 24 marzo 2009


Si tenemos subdominios en nuestra web cuando un usuario pase del subdominio al dominio Google Analytics contará esto como una visita que será contabilizada en Fuentes de Trafico como externa , cuando en realidad no es así.

Ejemplo: https://www.darkmoon.es http://blog.darkmoon.es

Sinonimos de nuestras palabras clave

Escrito por Enrique del valle.

el 23 marzo 2009


Esta es una técnica que utilizo aveces cuando quiero encontrar palabras clave similares que pudieran estar usando nuestros clientes potenciales. Entramos a www.sinonimos.org y podemos encontrar nuevas palabras clave para nuestra campaña de adwords.

Con suerte podemos descubrir palabras nuevas con poca competencia y menor CPC. Osea nichos de mercado sin explotar.

Hay que recordar siempre que en algunas ocasiones las palabras con menos trafico (menos clics) son las que mejores porcentajes de conversiones nos aportan. Ya que son utilizadas cuando el usuario ya sabe con mas exactitud lo que quiere y por tanto esta mas cerca del ciclo final de adquisision de producto o servicio.

 

CTR superior al 100 % en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 21 marzo 2009


Si en nuestro panel de estadisticas de Adwords vemos un CTR superior al 100 % no hay que alarmarse , google no se ha equivocado. No nos estan cargando clics que no son nuestros (teóricamente jejeje).  Lo que sucede es que los clics se contabilizan por un lado y las impresiones por otro y aveces no cuadran en ese momento. Siempre tendremos unas estadísticas precisas pasadas 24 horas.

 

Excluir trafico referido de Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 19 marzo 2009


Si en nuestra empresa tenemos el dominio www.dominio.com pero también tenemos el dominio www.dominio2.com y no queremos que cuando alguien venga de www.dominio2.com a www.dominio.com sea contabilizado como trafico referido sino como tráfico directo tendremos que añadir la sentencia _addIgnoredRef() a nuestro código de Analytics

_gaq.push(['_addIgnoredRef', 'www.sister-site.com']); 

 

Editor Adwords – Palabras clave duplicadas

Escrito por Enrique del valle.

el 18 marzo 2009


Si en nuestras campañas tenemos palabras clave duplicadas y alguien utiliza alguna de ellas en su búsqueda , solo mostraremos un anuncio , ya que nuestros anuncios competirán entre ellos y aparecerá el anuncio que tenga una mejor calidad (o relevancia) y tenga una oferta de coste por click (CPC) más elevado. Al aumentar la competencia, aumentamos el CPC del anuncio que salga publicado y empeoramos la calidad del otro.