Evitar contenido duplicado al usar utm en Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 15 abril 2009


 Si queremos realizar un seguimiento de nuestras campañas con Analytics usaremos el codigo de seguimiento utm , mediante la herramiente URL Builder podremos facilmente crear url de seguimiento de banners por ejemplo.

Obtendriamos un codigo como este:

https://www.darkmoon.es/blog?utm_source=BlogStyle&utm_medium=banner&utm_campaign=banner1

Seguimiento Email Marketing con Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 13 abril 2009


Realizar campañas de Email Marketing es muy beneficioso si contamos con una buena base de datos de clientes o de usuarios que se han interesado alguna vez en nuestros productos o servicios.

Para poder controlar nuestras campañas de email marketing usaremos Tags , los tags consisten en un código extra que añadiremos a nuestros links. Estas marcas informarán a Analytics de la procedencia de esa visita.

¿ Que pasa si no empleamos estos tags en nuestros links ?

Adwords eleccion divisa para la cuenta

Escrito por Enrique del valle.

el 9 abril 2009


Cuando creamos una cuenta en Adwords nos pide seleccionar una divisa para la cuenta, si seleccionamos el euro , nuestros CPC seran en euros , el presupuesto diario , facturas etc … todo en la cuenta se gestionara en Euros.

Ahora bien tenemos también la opción de elegir otra moneda por ejemplo el Dolar.

Trampas en Adsense Ruina para anunciante de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 7 abril 2009


Como muchos sabreis la red de contenido de google funciona gracias a los anunciantes del programa de Adsense que ponen un codigo en su web para que aparezca la publicidad de Adwords.

Pues bien hoy he sacado como hago semalmente informes de ubicacion y analizando observo una web que me genera bastante consumo y ninguna conversion, sospechoso , entro a la web  en cuestion como de costumbre para ver el motivo , mala colocacion de banners , tematica no relacionada con mi producto etc …

Y mi sorpresa es encontrarme con un mensaje incitando al clic a modo de donativo , pues bien este anunciante esta infringiendo la politica del programa de Adsense.

 

Publico objetivo campaña adwords Internacional

Escrito por Enrique del valle.

el 25 marzo 2009


En la configuración de las campañas de Adwords tenemos la opción de elegir nuestro público objetivo por idioma y por ubicación.

Pero es importante que tengamos en cuenta ciertas cosas a la hora de realizar campañas internacionales para un publico de habla no local.  Si por ejemplo queremos hacer una campaña en Francia para los usuarios de habla Hispana si seleccionamos las opciones: