Filtro Analytics Palabras clave reales

Escrito por Enrique del valle.

el 20 julio 2009


 En los informes de analytics podemos saber diferentes datos sobre las palabras clave de nuestras campañas de adwords. Pero cuando vemos una palabra clave dicha palabra clave no tiene porque ser la palabra clave que activo nuestro anuncio a no ser que esta palabra clave estuviera en concordancia exacta. Asi que este filtro nos sera de gran utilidad para identificar las palabras que activan nuestros anuncios en concordancia amplia o de frase.

Mayor exposición en la Red de Display

Escrito por Enrique del valle.

el 13 julio 2009


 Cuando nos anunciamos en la red de display la posición en la que aparezca nuestro anuncio es determinante ya que dependiendo del box de anuncios que tenga la web puede que solo aparezca el primer anunciante , los dos primeros , los tres primeros … En algunas ocasiones existen unas flechitas para ver mas anunciantes como se puede ver en la imagen inferior.

Detalles transacciones Adwords en Analytics

Escrito por Enrique del valle.

el 9 julio 2009


Analytics tiene una parte de sus estadisticas dedicada a comercio electrónico donde podemos ver datos muy interesantes respecto a las ventas de nuestra tienda online.  Pero como todo lo bueno se puede mejorar si hacemos unos pequeños cambios añadiendo 3 filtros a nuestro perfil de Analytics podremos extraer datos extra muy interesantes para comprobar que medio provoco una transacción y con que palabra. Imaginemos que tenemos una venta muy grande y queremos saber con que medio se produjo , si por un boletin electronico enviado a nuestros suscriptores , o por organico , o bien por nuestras campañas de cpc.

Con a implantación de 3 filtros a nuestro perfil podemos extraer estos datos.

Como una imagen vale mas que mil palabras …

Truco CPC Adwords – No redondeo

Escrito por Enrique del valle.

el 6 julio 2009


Este sencillo truco que os voy a explicar para el CPC es bueno para ganar posiciones en subastas de anuncios por un centimo.

Nuestra posición viene determinada por la siguiente fórmula CPC Max multiplicado por nuestro nivel de calidad. El  nivel de calidad es un numero exacto del 1 al 10 (No hay numeros decimales) es algo que he consultado en el centro de asistencia puesto que en la documentación de ayuda de Adwords no encontre nada al respecto. Hace unos semanas escribi un articulo completo sobre el ranking y su funcionamiento.

Importar objetivos Google Analytics a Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 2 julio 2009


Hace dos semanas que Google ha introducido una nueva forma de ver las conversiones en adwords, se trata de importar los objetivos de google analytics a nuestra cuenta de adwords. Para poder realizar esta acción es necesario que previamente nuestra cuenta de adwords este enlazada con la de analytics.

Ademas tenemos que ir a «editar configuración de la cuenta» no del perfil y seleccionar en  «compartir mis datos de google analytics» por lo menos la opción «solo con otros productos de google».